
Todo un éxito ha sido el Claro Arena. El estadio de la Universidad Católica ya ha albergado dos partidos oficiales del plantel adulto masculino, un evento conmemorativo (Adiós Capitanes) y un recital (Lionel Richie), ¡y todos a casa llena!
Ahora, el coloso de Las Condes se prepara para hacerle frente a dos conciertos de primer nivel: Ricky Martin se presentará este sábado 4 y domingo 5 de octubre, en lo que será una verdadera prueba de fuego para el reducto. ¿Por qué?
Resulta que por ser ambos espectáculos a las 21:00 horas, la mayoría de la gente acudirá a San Carlos de Apoquindo en vehículo particular, por lo que otra vez se esperan grandes atochamientos en los estacionamientos. Eso sí, en la precordillera son conscientes de este inconveniente, y ya se trabaja en un plan de expansión.
“La cifra final es 3.150 estacionamientos, pero estamos buscando otros sectores. Pensamos que este año podríamos aumentar en 1.000 plazas más, a 4.150″, dijo Ricardo Hargreaves, gerente del Claro Arena, a Las Últimas Noticias.

Por eso, antes de que esa idea pueda concretarse, el llamado sigue siendo a utilizar el transporte público: “Tenemos una alianza con los buses para traer a toda la gente desde el Metro Los Dominicos hacia acá, y después, para la vuelta, tenemos una zona paga con muchas micros que van a distintos sectores de la capital. Está al lado del estadio (Camino El Alba)”.

Los actuales estacionamientos del Claro Arena
De momento, el remozado estadio de la Universidad Católica cuenta con tres zonas de estacionamientos, y 1.000 de ellos corresponden a los lugares dentro del Complejo, es decir, pegados al Claro Arena.
El resto, en tanto, se divide en dos sectores: en el UC Christus (Camino El Alba) y en la Universidad de Los Andes (calle Monseñor Álvaro Castillo).