
Todos estos días de parón en el fútbol chileno, la Universidad Católica ha tenido entre ceja y ceja a Ñublense. Y claro, si el equipo de Daniel Garnero debe ponerse al día en el Campeonato Nacional 2025 el próximo jueves 9 de octubre, jornada en la que no pretende desteñir en el Claro Arena.
Más encima, la posibilidad de comenzar a saborear por primera vez en el año el Chile 2 es real. De hecho, de ganar los Cruzados, se ubicarán segundos en la Tabla de Posiciones con 42 unidades, a falta de lo que diga Universidad de Chile cuando vuelva a presentarse por la Liga de Primera.
La buena noticia es que el DT precordillerano, salvo Fernando Zuqui y Valber Huerta (descartados en el año por lesión), y Juan Francisco Rossel (hoy en La Roja Sub-20), tendrá cartón completo para parar su 11 ideal, ese que tratará de mantener el invicto en el nuevo coloso de Las Condes.
El 11 ideal que vislumbra Garnero en la UC

Con Vicente Bernedo como inamovible en el arco cruzado, saltémonos directamente a la conformación de la última línea. Allí, Sebastián Arancibia retomaría sus funciones como lateral derecho, para dejar como centrales a Branco Ampuero y Daniel González. La defensa se completa con el experimentado Eugenio Mena por la izquierda.
¿El mediocampo? Hoy, fácil de anticipar. Para el técnico de Católica los fijos son Gary Medel, Jhojan Valencia y Cristián Cuevas.
En la ofensiva, en tanto, así está el panorama: Clemente Montes, Diego Valencia y el goleador histórico y capitán de este equipo, Fernando Zampedri.

El que podría colarse por los palos es el juvenil Diego Corral, pero ha perdido algo de terreno debido a las buenas actuaciones del ex Salernitana, que más encima viene de darle la última victoria a la UC en el Campeonato Nacional (1-0 ante San Luis de Quillota).
Universidad Católica recibe a Ñublense
Recordar que Católica y Ñublense medirán fuerzas este jueves 9 de octubre en el Claro Arena y así quedarán al día en la actual Liga de Primera. El compromiso está pactado para jugarse a contar de las 20:30 horas.