
Este jueves, Universidad Católica se pone al día en el Campeonato Nacional, enfrentando de local a Ñublense. Será el tercer partido de los Cruzados en el Claro Arena, tras derrotar a Unión Española y Cobresal.
Daniel Garnero quiere seguir con su buena racha, aunque el DT reconoce que no podrán sacarle todo el provecho a su nueva casa hasta que pueden aprovecharlo de la mejor forma. Y eso no solo significa disputar los partidos, sino que también utilizarlo en el día a día.
“Lamentablemente, con todos los eventos que hay en el estadio lo podemos usar poco, o mucho menos de lo que nos gustaría. Hablo de poder hacer fútbol o algún otro tipo de entrenamiento”, señaló Garnero este martes en conferencia de prensa.
La agenda de la Nueva Fortaleza viene cargada por los próximos meses, partiendo de hecho con el recital que Ricky Martin dio el fin de semana.
Y eso ha complicado al primer equipo, ya que cada uno de estos recitales implica un cierre previo y posterior a la fecha del concierto, no dejándolos practicar en el campo de juego donde luego deben ser locales.

“Lo que pasa es que los eventos implican que son tres o cuatro días antes, y tres o cuatro días después de los eventos, y prácticamente no podemos (entrenar)”, agregó Garnero, amargado.

Algo que se mantendrá, considerando que en el Claro Arena luego viene Rod Stewart (19 de octubre), Miranda! (8 de noviembre), Los Fabulosos Cadillacs (15 de noviembre) y Toto (11 de diciembre).
“La idea es que nos acostumbremos lo más rápido posible (a la cancha). Si a mí me dan un lugarcito para poder ir (a entrenar), vamos, para poder agarrar esa seguridad y confianza, que obviamente en lo finito terminas sacando ventaja”, puntualizó. “Pero todavía no tenemos esa continuidad de entrenamientos o de partidos para poder sacar esa ventaja”.
Una victoria para la UC es clave en su lucha para poder clasificar a torneos internacionales. Si bien el título parece una quimera -está a 17 puntos del líder, Coquimbo Unido- se ubica en el cuarto lugar de la Tabla de Posiciones, empatado con Universidad de Chile y Palestino.
Y si gana, quedaría segundo, superando a O’Higgins y Audax Italiano.