La disputa entre el fútbol y las autoridades sumó otro capítulo este miércoles luego de la suspensión que buscaba la Municipalidad de Las Condes para el partido de Universidad Católica y Ñublense.

Programado hace semanas para este jueves en el Claro Arena, el duelo pendiente del Campeonato Nacional tenía todo listo para realizarse, pero a última hora tuvo el intento de que no se jugara por parte de la alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín.

“Evidentemente, un día de semana, en horario punta, el entorno del estadio no está preparado para recibir todas las externalidades que implica un encuentro como ese", era el motivo de la autoridad.

Fernando Zampedri tendría definido hasta cuando jugará en Universidad CatólicaLee tambiénFernando Zampedri tendría definido hasta cuando jugará en Universidad Católica

Ignorando la programación definida, aunque en el fin de semana se conoció que la misma Católica quería reprogramar el compromiso, se hizo la solicitud a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.

Humo blanco: se juega en el Claro Arena

Pese a lo solicitado por San Martín, la Delegación confirmó hace instantes que el partido no se mueve de este jueves en el Claro Arena y se disputará sin inconvenientes.

“Se concluyó que el evento no revestía complejidades especiales. De hecho, el representante municipal, en esa oportunidad, manifestó su conformidad con lo expuesto por las demás instituciones", explica el comunicado de la institución liderada por Gonzalo Durán.

Recibirá el partido de la UC con Ñublense este jueves a las 20:30 horas. Agencia Aton
Claro Arena, nuevo estadio de Universidad CatólicaRecibirá el partido de la UC con Ñublense este jueves a las 20:30 horas. Agencia Aton

Aunque se han jugado partidos en el Claro Arena con gran convocatoria, sí es cierto que era primera vez que se jugará un día de semana. Aunque hace tiempo se conocía la fecha del duelo y recién este miércoles se informó la petición.

“Entendemos la preocupación de la Municipalidad de Las Condes respecto del impacto que este tipo de actividades puede generar en el entorno. No obstante, el proceso se ha desarrollado conforme a la normativa vigente y no existen antecedentes nuevos que justifiquen una revisión del acto administrativo“, explicaron desde la Delegación.

Con esto, la UC volverá a su cancha este 9 de octubre ante Ñublense, marcando así el regreso del plantel luego de la trágica jornada en el Adiós Capitanes, donde el histórico Patricio Toledo sufrió un infarto y estuvo varios días hospitalizado.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña