
Todavía no llega el fin de año pero ya se trazan varias líneas en la Universidad Católica de cara a lo que será la temporada 2026, en la que los Cruzados aspiran a estar en Copa Libertadores.
En San Carlos de Apoquindo han dado importantes paso para asegurar renovaciones que la dirigencia estima son importantes, siendo la más icónica la de Fernando Zampedri. Sin embargo, otros ya parecen tener echada su suerte, como es el caso de Dylan Escobar, hoy actor secundario en la UC.
Según información de En Cancha, en el club precordillerano no hay intenciones de alargar su préstamo ni menos hacer uso de la opción de compra, y por eso cuando llegue a fin de año deberá hacer las maletas.
Además, del lado del futbolista ya comienzan a asumir que deberá regresar a Coquimbo Unido ni bien termine la temporada, lo que, en todo caso, no es un mal panorama, puesto que salvo una hecatombe de proporciones bíblicas el Pirata será campeón y, por lo tanto, disputará la Copa Libertadores el próximo año como Chile 1.

Dylan Escobar y sus pocas opciones en la UC
Escobar arribó a la Universidad Católica a inicios de 2025, y las oportunidades que ha tenido en Las Condes han sido pocas. De hecho, a octubre de este año registra solo 11 apariciones con la camiseta de La Franja.

La meteórica aparición de Sebastián Arancibia como lateral derecho en la UC le terminó jugando en contra al exfutbolista pirata. Además, tenía por delante a Guillermo Soto -que tuvo que partir a Tigre de Argentina-, y hoy Tomás Asta-Buruaga e incluso Branco Ampuero están por encima de Escobar en la consideración de Daniel Garnero como carrilero por esa banda.