
La cosa está difícil, pero hay razones para ilusionarse. Así piensan en la Universidad Católica, que luego de 5 triunfos consecutivos en el Campeonato Nacional son escoltas -junto a la Universidad de Chile- del superlíder Coquimbo Unido.
Hoy los Cruzados están a 14 puntos de los Piratas, con 21 unidades aún en disputa. Complejo, sí, pero hay ganas de pelear en Las Condes.
“Obviamente es difícil, pero tratamos de agarrarnos de cosas que han pasado antes, algunas veces con nosotros, donde ha habido mucha diferencia de puntos”, dijo hoy Vicente Bernedo en conferencia de prensa en la precordillera.

“Sabemos que Coquimbo está alejado y que juega bien también, pero nosotros tenemos que preocuparnos de nuestro juego, de ganar todos los partidos y después ver qué pasa”, complementó el portero, que no baja a la UC de la pelea por el título.
“Si nos concentramos en ir partido a partido, podremos pelear, si no, nos quedaremos con el otro objetivo (boleto a Copa Libertadores), que también es muy bueno”, cerró el guardameta.

¿Cuándo vuelve a jugar la UC?
La Universidad Católica continúa con sus prácticas en San Carlos de Apoquindo, todo con miras al próximo desafío por la Liga de Primera 2025: este domingo 19 de octubre ante Everton en Viña del Mar, a contar de las 15:00 horas.