
El pasado domingo se dio el puntapié inicial a la fecha 24 de la Liga de Primera, que continuará durante este fin de semana con partidos claves en la parte alta de la tabla de posiciones.
Uno de ellos es el compromiso entre Universidad Católica, que alcanzó el segundo puesto del torneo tras vencer a Ñublense en su partido pendiente. Este domingo, la UC se medirá ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito y para este partido tomaron una curiosa medida que provocó molestia en Cruzados.

UC carga contra Everton
El partido entre Everton y Universidad Católica se agendó para jugarse desde las 15:00 horas de este sábado 18 de octubre, en las dependencias del Estadio Sausalito. No obstante, el club local puso una restricción en el horario de ingreso para la hinchada visitante.
Ante esta situación, la dirigencia del club mostró su descontento a través de un comunicado que señalaba: “Cruzados manifiesta su desacuerdo con la medida adoptada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso que obliga a los hinchas de la UC a ingresar al Estadio Sausalito entre las 12.00 y 13.30 horas”.

La directiva de la UC considera esta una medida innecesaria y para revertirla, apelan a que nunca han existido incidentes entre ambos equipos. “Esta disposición afecta directamente a nuestra gente al exponerla durante un tiempo prolongado a la intemperie y a esperas innecesarias antes del inicio del encuentro”, señala el comunicado.
Cruzados no se quedó ahí, pues en el mismo comunicado propusieron posibles soluciones. “Existen mecanismos de control y acceso diferenciados que permitirían un ingreso ordenado y seguro sin afectar injustificadamente a los hinchas de Universidad Católica, tal como ha ocurrido antes en el mismo Estadio Sausalito”.

Entradas Everton vs UC
Las entradas para este compromiso entre Cruzados y Ruleteros ya se pusieron a la venta, aunque, de momento, sólo se han agotado las entradas para niños y adultos mayores de algunos sectores.
Una de las grandes razones son los precios, ya que para público general el ticket más barato está en $16.500 (incluyendo el cargo por servicio).