Ruido está generando la programación del Clásico Universitario entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile, al menos del lado azul.

Resulta que los dirigidos por Gustavo Álvarez se encuentran en semifinales de Copa Sudamericana -enfrentan a Lanús-, y para priorizar fuerzas y enfocarse en lograr llegar a una definición continental buscarían correr el duelo con la UC.

Y más allá de que en San Carlos de Apoquindo entiendan que llegar a instancias finales a nivel regional es un privilegio, no tienen pensado darle ninguna “ayudita” al Romántico Viajero.

“La verdad es que no veo nada que esté fuera del reglamento. Las fechas están y cuando te toca jugar torneos internacionales sucede esto. Juegas cada tres días. Por suerte a nosotros (en Paraguay) nos pasó un montón de veces. El calendario es así. Te tocan partidos importantes en el medio, clásicos, y es parte del juego”, dijo hoy en conferencia de prensa Daniel Garnero, el técnico precordillerano.

Universidad Católica. El equipo de Daniel Garnero pelea en la parte alta de la Tabla. Foto: Agencia Aton.

La UC se enfoca en Everton

Pero antes del choque ante la U, en Católica centran su mirada en Everton, próximo rival por el Campeonato Nacional, a quien enfrentarán este domingo 19 de octubre a las 15:00 horas en el Estadio Sausalito.

Lee tambiénUniversidad Católica sale en defensa de sus hinchas por polémica decisión para el partido contra Everton

“Hay diferencias en la tabla, pero los partidos cuando se inician hay una paridad muy grande. Salvo Coquimbo, a nivel resultado, no veo a nadie que sea ampliamente superior a los rivales. Sabemos que enfrentaremos a un rival que pelea por lo suyo y más encima lo hace local. Si queremos traernos los tres puntos tenemos que hacer las cosas muy bien”, cerró el DT.

Así va la Universidad Católica en el Campeonato Nacional

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña