
Universidad Católica sigue enfocada en terminar de la mejor manera la temporada 2025, ojalá clasificando a Copa Libertadores, ya que eso aseguraría importantes ingresos económicos para 2026.
En Cruzados saben que el panorama en cuanto a dinero está complejo para la siguiente temporada, sobre todo por el acuerdo alcanzado con TNT Sports, que le descontará cerca de 330 millones de pesos a las arcas de la UC el próximo año.
Sin embargo, el club tiene una carta bajo la manga: lo que pasa con tres de sus canteranos en el extranjero. Gonzalo Tapia y Alexander Aravena en Brasil, y Bruno Barticciotto en México podrían dejarle importantes ganancias a los precordilleranos en el corto plazo.
Sao Paulo y una posible compra de Gonzalo Tapia

El presente de Gonzalo Tapia en el Sao Paulo no hace más que ilusionar a los Cruzados. Y claro, si en San Carlos de Apoquindo conservan un 20% del pase del jugador -que fue vendido a River Plate en enero de 2025-, y cualquier transacción que ocurra en el futuro hará caer dinero en Las Condes.
La buena noticia es que con 4 goles anotados en el Tricolor paulista, en el club analizan seriamente comprar el pase del jugador, aunque para eso habrá que esperar, pues según informan los medios brasileños, en la dirigencia esperan que el chileno sea capaz de mantener el nivel hasta mediados del próximo año.
Alexander Aravena podría dejar Brasil

Alexander Aravena está ad portas de cumplir un año y medio en Brasil, con altos y bajos en el siempre exigente Gremio de Porto Alegre.
Tiempo suficiente para que el canterano de la Universidad Católica pueda emigrar al fútbol europeo -tiene 23 años- o bien cambiar de aires en el mismo Brasil, lo que también supone una millonaria transacción.
La UC, por supuesto, mira con atención cualquier movimiento de mercado con Monito, ya que en 2024 le vendió tan solo el 70% de la carta al Tricolor gaúcho, manteniendo el resto para recibir dinero siempre que cambie de club.

Bruno Barticciotto y su presente en México

El otro formado en la precordillera que puede dejarle importantes ganancias a Católica es Bruno Barticciotto, hoy cedido por Talleres de Córdoba al Santos Laguna de México.
Si bien el conjunto argentino le compró el 70% del pase a Palestino por 1,3 millones de dólares, en San Carlos de Apoquindo poseen el resto de los derechos económicos.
El cuadro lagunero tiene una opción de compra que podría ejecutar a fin de año pero, de momento, el complejo momento liguero -16° en la Tabla de Posiciones-, deja todo en la incertidumbre.