
De una importante racha goza la Universidad Católica en el Campeonato Nacional: 5 triunfos al hilo que además de mejorar el ambiente en San Carlos de Apoquindo, acercó al equipo a un inesperado objetivo, que es el de quedarse con el Chile 2 a Copa Libertadores 2026, algo impensado hace unos meses.
Por lo mismo, el equipo de Daniel Garnero no está para guardarse nada, porque con la Universidad de Chile se pelea ese codiciado segundo puesto: hoy ambos clubes son escoltas de Coquimbo Unido con 42 unidades.
Ese partido ante los azules la próxima semana asoma como clave en la Liga de Primera y el DT cruzado deberá tomar una importante decisión frente a Everton este domingo: arriesgar o no a 3 importantes figuras que, para mala suerte de los Cruzados, se encuentran a tan solo una amarilla de quedar fuera del Clásico Universitario.
Las figuras de la UC al borde de perderse el Clásico con la U

Los jugadores que deberán jugar con el freno de mano puesto ante Everton son Fernando Zampedri, Clemente Montes y Daniel González, tres habituales en las alineaciones de Garnero.

El Toro, capitán de los Cruzados, se ha convertido en uno de los futbolistas más propensos a recibir tarjeta amarilla debido a sus aireados reclamos, y por lo mismo deberá cuidarse en la Quinta Región para poder estar ante el Romántico Viajero -una de sus víctimas favoritas- la próxima semana en el Claro Arena.
De todas formas, no hay planes en el cuerpo técnico de la UC de resguardarse contra Everton pensando en la U, por lo que de estar todos en condiciones, todos los que corren riesgo de suspensión sumarán minutos en Sausalito este domingo 19 de octubre a las 15:00 horas.