La Universidad Católica y la Universidad de Chile avivaron su rivalidad deportiva en los últimos días, luego de que sus rendimientos les permitieran ubicarse en la parte alta de la Tabla de Posiciones con 42 unidades, en un mano a mano interesante por el Chile 2, que da derecho a disputar la próxima Copa Libertadores.

Pese a que O’Higgins y Audax Italiano ganaron ayer y hoy son segundo y tercero, respectivamente, los ojos se posan en cruzados y azules porque la próxima semana hay Clásico Universitario.

En el Claro Arena, los equipos de Daniel Garnero y Gustavo Álvarez medirán fuerzas por la Fecha 25 de la Liga de Primera, en uno de los partidos más esperados del año en esta recta final de torneo.

El Estadio de la UC no tendrá visitantes en el Clásico Universitario.
Claro ArenaEl Estadio de la UC no tendrá visitantes en el Clásico Universitario.

Sin hinchas de la U en San Carlos

Según información de En Cancha, en la Universidad Católica ya tienen asumido que el nuevo estadio estará lleno solo de fanáticos locales, tal y como vienen siendo los clásicos en el fútbol chileno en el Estadio Monumental (frente a Colo Colo) y el Nacional (con la U).

Las 3 ventas “indirectas” que podrían dejarle un dineral a la UC en 2026Lee tambiénLas 3 ventas “indirectas” que podrían dejarle un dineral a la UC en 2026

Más allá de que público de Cobresal y Ñublense pudo asistir al Claro Arena bajo la condición de hincha visitante, a falta de confirmación oficial, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana -que tiene la última palabra en esta materia- no permitirá hinchada azul para el duelo ante la UC.

Así las cosas, el duelo entre Católica y la U. de Chile del próximo 26 de octubre se jugará con más de 20 mil forofos locales, a contar de las 12:30 horas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña