Un 13 de mayo de 2012, Universidad Católica venció por 2-1 a Universidad de Chile en una edición del Clásico Universitario que marcaría un hito en la carrera de Nicolás Trecco.

Aquel día, el delantero argentino convirtió un gol olímpico, uno de los más recordados en esta clase de partido y que, con el paso de los años, se transformó en una postal imborrable para los Cruzados.

Hoy, más de una década después, Trecco repasa con En Cancha ese momento con la misma emoción con que lo vivió ese día en San Carlos de Apoquindo, recordando también todo el contexto que tuvo ese partido.

“Yo venía bien. Habíamos cambiado de técnico, estaba Andrés Romero, y la verdad es que fue el mejor momento que tuve allá. Fue la persona que más entendió mi juego, que era jugar libre, tener contacto todo el tiempo con la pelota. Más allá de ser el entrenador con menos experiencia, fue el que a nivel personal más me entendió, y donde más rendí fue en esos partidos con él”, recuerda.

Nicolás Trecco proyecta su regreso a Chile: “Si llega una buena oferta, seguramente la voy a aceptar”Lee tambiénNicolás Trecco proyecta su regreso a Chile: “Si llega una buena oferta, seguramente la voy a aceptar”

- Le hiciste un golazo olímpico a la U en el Apertura 2012. ¿Cómo fue ese momento para ti?

Venía con mucha confianza, con muchas ganas de hacer un buen clásico y de que ganáramos. Así que salió todo espectacular: hice un gol, anduve bien, y lo más importante, el equipo ganó. La cancha estaba llena. Fue un día hermoso.

- Después de ese clásico, Johnny Herrera dijo que ese partido había sido “un cacho” para la U. ¿Se lo tomaron mal en la interna del plantel?

No, es normal, porque venía de un jugador como Johnny, que ustedes saben que siempre da contenido y que durante su carrera tuvo esa particularidad de declaraciones.

Festejando el gol que le marcó a Universidad de Chile en 2012. Foto: Photosport.
Nicolás TreccoFestejando el gol que le marcó a Universidad de Chile en 2012. Foto: Photosport.

- ¿No quisiste responderle?

Calculo que lo hizo más por su personalidad, no creo que lo haya dicho en serio para provocar, sino porque él tenía esas cosas. Pero nada, también para nosotros fue un incentivo, una forma de decir: “lo ganamos por la gente de Católica y por nosotros mismos”.

- Si bien venías de ser figura en Cobreloa, ¿sientes que ese gol te marcó en Chile?

Sí, totalmente. Fue un clásico muy intenso, y ese gol fue importante. A veces un momento así te queda grabado, no solo por el resultado, sino por todo lo que representa jugar un clásico y dejar una huella en un partido tan grande.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña