29 de junio de 2024. Ese fue el último día que Valber Huerta se dejó ver con la camiseta de la Universidad Católica en un partido oficial (2-2 frente a Santiago Wanderers por Copa Chile). De ahí en más, ni rastro.
El defensor de 32 años, multicampeón con los Cruzados, lleva ya un año y cuatro meses sin volver a defender a la UC, y la situación hoy es incómoda en San Carlos de Apoquindo, más allá de que la explicación de su ausencia es netamente futbolística, porque el defensor ya no figura en los partes médicos del club.
Para Daniel Garnero, el juvenil Ignacio Pérez está por delante del ex Toluca en la actualidad, y por eso no es considerado ni para ir al banco de suplentes.
Y más allá de que Huerta mantenga contrato vigente con la institución -culmina en diciembre de 2026-, según información de En Cancha, club y jugador podrían terminar separando caminos a fines de esta temporada.
¿Salida anticipada de la UC?
De acuerdo a este medio, ambas partes entienden que a final del Campeonato Nacional hay que sentarse a conversar, con el objetivo de no alargar más una situación que no está favoreciendo a nadie.
En julio pasado, Daniel Garnero abordó la situación del formado en Universidad de Chile y su sentencia dice mucho. “Él está pasando un momento donde deportivamente no lo veo bien todavía, así que en este instante no va a tener chance de ser convocado. Eso hasta que no lo vea en condiciones físicas de estar a la altura de sus compañeros“, expresó el trasandino.
Dicho esto, en la precordillera no se descarta una salida anticipada del central, aunque clave será escuchar qué proyecta el jugador en su carrera y qué opciones tiene de buscar alternativas en otra escuadra.
Deportes La Serena estuvo seriamente interesado en el central a mitad de año, pero tras observarlo entrenar en San Carlos de Apoquindo desistió de iniciar cualquier tratativa por su fichaje.