Patricio Toledo (63) disfruta el estar vivo. Y sí, después del infarto sufrido en pleno Claro Arena en el evento Adiós Capitanes de la Universidad Católica, no es para menos.

Luego de asustar a medio mundo en la despedida de Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic y José Pedro Fuenzalida, el Pato agradece esta segunda oportunidad, a la que ya le puso un significado especial: sigue en el plano terrenal porque está destinado a cumplir una importante misión.

Y amable como siempre, el exportero le concede unos minutos a En Cancha justo antes de comenzar una nueva jornada de terapia física.

La figura del histórico arquero de la UC proyectada en el Claro Arena. Foto: Aton.
Patricio ToledoLa figura del histórico arquero de la UC proyectada en el Claro Arena. Foto: Aton.

-¿Cómo va la recuperación, Patricio?

-Afortunadamente va bien. Caminando ya y con sesiones de kinesiología para ir fortaleciendo el corazón.

-Y me imagino que tomándose de otra forma la vida después de lo que sucedió.

-Lógico. Yo esto lo veo como una segunda oportunidad. Solo me queda tratar de aprovecharlo al máximo. De seguro algo importante me queda por hacer acá para que me hayan dado otra chance.

-¿Esa es su creencia después de lo que pasó?

-Sí, yo lo veo así. Me parece que no he hecho cosas tan malas en este mundo como para que me den otra oportunidad de seguir disfrutando a mis hijos, a mis nietos y haciendo lo que más amo, que es preparar a los arqueros. Me llena mucho el ver a los porteros jóvenes con la misma ilusión que tenía yo cuando anhelaba ser profesional. Tengo una misión importante.

-La familia adquiere otro significado cuando ocurren estas cosas, ¿o me equivoco?

-Claro. Es que son las personas que siempre vas a tener a tu lado. Hice sufrir mucho a mi familia en la cancha. Pasaron un gran susto, no me imagino la angustia que sintieron mis hijos, mis nietos, mi señora. Ahora, afortunadamente, ya están más tranquilos y acompañándome en cada pasito en esta recuperación.

Pato Toledo retomó su relación con la UC

El exarquero en el Claro Arena. Foto: Comunicaciones Cruzados.
Patricio ToledoEl exarquero en el Claro Arena. Foto: Comunicaciones Cruzados.

-Igual hay algo positivo en esto: recuperó la relación con la Universidad Católica, que estaba un poquito distante...

-Sí, es cierto. Fue como volver a mi casa, a mi casa nueva. Estuve en la inauguración de San Carlos de Apoquindo y mi anhelo siempre fue volver a reencontrarme con mi gente, con la hinchada, con todo el Mundo Católica. Estuvimos mucho tiempo distanciados por distintas razones, pero hoy tengo un agradecimiento por el resto de mi vida. Espero que lo que me queda de vida sea mucha.

“No para de hablar de la U”: Rechazan que Rodrigo Barrera sea homenajeado en el Claro ArenaLee también“No para de hablar de la U”: Rechazan que Rodrigo Barrera sea homenajeado en el Claro Arena

-¿Es cierto que usted se tomaba ese partido como una despedida personal también? Así lo dijo Cristián Álvarez

-Sí, y se lo manifesté a él en su momento. Lo molesté bastante para que me invitara, ja. Afortunadamente se pudo dar y pese a todo, fue lindo, porque yo nunca tuve una despedida. Se dio en el momento preciso.

-¿Va a volver al Claro Arena?

-Seguramente, pero me lo tomo con calma. Vamos pasito a pasito. Lo primero que tengo que hacer es ir pensando en mi recuperación y luego vamos viendo cómo voy evolucionando.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña