Derechita anda la Universidad Católica en este segundo semestre. Daniel Garnero logró que el equipo encadenara seis triunfos consecutivos en el Campeonato Nacional 2025, y ahora el Chile 2 depende exclusivamente de lo que hagan en San Carlos de Apoquindo.

El próximo rival es la Universidad de Chile en el Claro Arena, en lo que será el primer Clásico Universitario en el nuevo reducto de los Cruzados.

“Nosotros le dábamos ventaja a la U, porque jugar en tu estadio y respaldado por tu gente te da una seguridad tremenda. Es el jugador N°12, como se dice, es un plus especial, y nosotros no lo tuvimos, porque teníamos que jugar contra ellos en el Nacional o en el Santa Laura. Ojalá este primer Clásico en el Claro Arena sea una fiesta del fútbol, y que nos quedemos con los tres puntos. Sería un regalo para todos los hinchas", le cuenta Gerardo Reinoso a En Cancha.

“Estuvimos mucho tiempo distanciados con la UC, pero hoy mi agradecimiento es de por vida”Lee también“Estuvimos mucho tiempo distanciados con la UC, pero hoy mi agradecimiento es de por vida”

La Vieja Reinoso pide un refuerzo de lujo en la UC

La Vieja, que defendió la camiseta de la UC entre 1989 y 1993, además pide que en el próximo mercado de fichajes se haga un esfuerzo importante en materia económica para traer a una figura de peso.

“Católica, como dijo su presidente, se quedó sin plata por el tema del estadio, pero ojalá se haga un esfuerzo para traer lo que pide Garnero, ese 10 que quiere, porque ya demostró que puede mejorar al plantel”, dice.

El entrenador de la Universidad Católica se quedó esperando un "10" en el pasado mercado. Foto: Agencia Aton.
Daniel GarneroEl entrenador de la Universidad Católica se quedó esperando un "10" en el pasado mercado. Foto: Agencia Aton.

“Yo llegué de River, de salir campeón del mundo (con Independiente), y hoy es imposible. Rarísimo sería que llegue un jugador de Boca, River o Independiente. En mis tiempos, O’Higgins tenía al Mago (Sergio) Merlini, jugaba Roque Alfaro, el Tata (Gerardo) Martino... Marcelo Trobbiani estaba en Cobreloa, llegó el Bichi (Claudio) Borghi también al fútbol chileno. Eran nombres importantes, reales aportes. Hoy los clubes no pueden hacer esas inversiones, porque ven para el lado y ven que River se gasta 80 millones de dólares”, complementa.

“Hoy los equipos no invierten en jugadores calados, esos futbolistas que sí, son caros, pero que sabes que te van a rendir. Hace años que se viene apostando al futuro, es decir, traer a alguien barato esperando que la pegue, que haga goles, y ver después si lo puedes vender”, añade.

Y cierra: “El equipo gana, gana, gana y no para de ganar. Eso es bueno, como que se va acomodando de a poco. Igual, yo creo que todavía falta ese volante creador, alguien que maneje los tiempos, que filtre los pases. Hoy por hoy no tiene un futbolistas así, más allá de que Daniel Garnero se las ha ingeniado para jugar sin alguien así. Por ahí no deslumbra el equipo como otras Católicas de otros tiempos, no llena ese paladar negro del hincha, pero gana, así que no hay mucho que reprocharle”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña