
Universidad Católica dio un enorme paso hacia la consecución definitiva del Chile 2: le ganó 1-0 el Clásico a la U en el Claro Arena, llegó a los 48 puntos y ahora depende de sí misma para clasificar a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.
En paralelo, la dirigencia comienza a visualizar lo que será la temporada 2026, y uno que de momento está en la nebulosa es Eduard Bello, atacante venezolano que, cuando culmine el Campeonato Nacional, debe retornar al Barcelona de Guayaquil, club dueño de su pase.
El llanero, que lleva 5 goles con la camiseta de la UC este 2025, ha dejado claro su deseo. “Sería hermoso seguir en el club sabiendo que nos estamos jugando esa aspiración a estar en Copa Libertadores directamente”, dijo en el pasado compromiso ante Ñublense, donde se hizo presente en el marcador.
Eso sí, cualquier intento de hacer que Bello siga en San Carlos de Apoquindo implica, sí o sí, desembolsar poco más de un millón de dólares, porque eso vale su carta.
Lee tambiénLa redención de Alfred Canales: de eternamente resistido a héroe en el Clásico UniversitarioLa otra alternativa es negociar una extensión del préstamo, pero en el conjunto ecuatoriano solo están interesados en venta, ya que necesitan recuperar la inversión hecha en 2024.
Los números de Eduard Bello en la UC

Ahora, clave será ver cómo termina el torneo el seleccionado vinotinto, que con Daniel Garnero como técnico cruzado ha elevado considerablemente su rendimiento. Si se hace un esfuerzo por su pase o no será materia de discusión cuando se sepa si la UC alcanzó el pase directo a la Copa Libertadores.
El próximo desafío de la UC
La UC, hoy segundo en el torneo, se alista para recibir a O’Higgins por la próxima fecha del Campeonato Nacional. El duelo está programado para el sábado 1 de noviembre, a las 20:30 horas en el Claro Arena.







