
Fiesta total en el Claro Arena. La Universidad Católica terminó celebrando en el Clásico Universitario ante la U y ya son cuatro los partidos ganados en su nuevo reducto.
Los Cruzados se ilusionan con el Chile 2 -ahora dependen exclusivamente de lo que hagan en cancha-, aunque para el próximo partido para el Campeonato Nacional, contra O’Higgins, otra vez en San Carlos de Apoquindo, el panorama está complicado.
¿Por qué? Porque frente a los azules hubo damnificados. Gary Medel se fue expulsado por su imprudente falta contra Lucas Di Yorio, y Fernando Zampedri con Jhojan Valencia recibieron amarillas y quedaron suspendidos, por lo que hay que descartarlos a todos para el duelo con el Capo de Provincia.

Para colmo, al listado de las dudas se sumó Cristián Cuevas, que salió lesionado en el Clásico y que esta semana se hará estudios para ver la magnitud de su molestia física.
Con este panorama, Daniel Garnero podría lamentar hasta cuatro nuevas bajas de cara a un partido importante para ratificar el alza de rendimiento de la UC, que ahora sí sueña con clasificar directo a la Copa Libertadores 2026.
Lee también“Me gusta cuando Zampedri se enoja en la UC; demuestra que tiene sangre para conseguir cosas importantes”¿Cuándo juega U. Católica contra O’Higgins?
Universidad Católica se presentará en la Liga de Primera otra vez en el Claro Arena, ahora por la Fecha 26. El rival de turno será O’Higgins de Rancagua, a quien recibirá el sábado 1 de noviembre a las 20:30 horas.







