
El Campeonato Nacional está viviendo sus jornadas finales y si bien Coquimbo Unido asoma como el casi seguro candidato al título, este fin de semana aquello se podría transformar en realidad para los Piratas.
En esta línea, un encuentro que toma relevancia al respecto es el de Universidad Católica, cuadro que de empatar o perder ante O’Higgins, dará por monarca del torneo a los norteños sin siquiera haber jugado su partido de la fecha.
Claro que el panorama no estará nada sencillo para el conjunto de Daniel Garnero, pues además de que los Celestes están peleando también en la parte alta de la tabla, el técnico de la UC no podrá contar con tres bajas ultrasensibles en su equipo.
Las bajas de Universidad Católica
El primero de todos es Gary Medel, jugador al cual el tribunal de disciplina de la ANFP le ratificó su tarjeta roja del clásico ante la U. Serán dos fechas fuera para el Pitbull.
Lee también:El millón de dólares que necesita la UC para asegurar su primer refuerzo en 2026Al igual que Gary, el organismo judicial del fútbol chileno tuvo el mismo consenso también con Fernando Zampedri, a quien le mantuvieron la amarilla recibida en el duelo y la que lo obliga a tener, nuevamente, un partido de suspensión por la acumulación de tarjetas.
A los dos referentes, se suma el nombre de Jhojan Valencia, volante que al igual que el Toro, no estará en este cotejo por acumulación. Asimismo, cabe mencionar que Cristián Cuevas también estará ausente tras salir lesionado contra los universitarios.

¿Qué tiene que pasar para que Coquimbo Unido sea campeón?
Para que los de Esteban González bajen su primera estrella la fórmula es muy simple y tiene dos escenarios posibles.
El primero y nombrado anteriormente va únicamente relacionado con Universidad Católica, equipo que debe ganar como sea a O’Higgins el próximo sábado en el Claro Arena, ya que cualquier otro resultado saca campeón a Coquimbo Unido.
En el caso de una victoria de la UC, la responsabilidad de bajar la primera estrella caerá de lleno en los Piratas, los que deberán ganar a Unión La Calera en calidad de local para consagrarse de una vez por todas en el Campeonato Nacional.







