
Universidad Católica no pudo este domingo por el Campeonato Nacional y cayó por primera vez en el Claro Arena, en un duelo vital por la obtención del Chile 2 de cara a la próxima temporada.
El primer verdugo en el remodelado recinto deportivo fue, precisamente, el rival directo por el cupo a Copa Liberadores 2026, O’Higgins, que superó por 2-0 a los Cruzados con tantos de Luis Pavez y Brayan Rabello.
Con este resultado, el cuadro dirigido por Daniel Garnero sigue segundo en la tabla de posiciones. Sin embargo, el Capo de Provincia quedó tercero a tan solo un punto, cuando todavía restan cuatro jornadas en Primera.
Lee también“El día que Zampedri decida no seguir más, ya debe estar su reemplazo. Va a ser una tarea titánica”Tras el término del encuentro en el Claro Arena, el entrenador argentino Francisco Meneghini tuvo palabras para el importante triunfo sobre la UC como forastero, que los mete nuevamente en pelea por Libertadores.
“Vemos el final de torneo con mucha confianza, aunque los partidos que quedan son muy complicados, todos. Los partidos van a ser muy complicados, así que valoramos cada triunfo”, partió señalando Paqui.

Por otra parte, el DT también fue consultado sobre su histórica victoria en el nuevo recinto deportivo de Cruzados, pues O’Higgins quedó como el primer club en tumbarlo tras su reinauguración. Meneghini solo tuvo grandes palabras para el Claro Arena:
“Notable, notable, hermoso el estadio, hermoso el ambiente. Felicitaciones a Universidad Católica por esta gran obra. Es un gran aporte para el fútbol chileno. Este es el tipo de partidos y escenarios que necesita el fútbol chileno para seguir creciendo. Da gusto venir a competir acá”, cerró.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica por el Campeonato Nacional?
Universidad Católica visita a Deportes La Serena el próximo sábado 8 de noviembre en La Portada, a partir de las 12:30 horas.







