Si hay alguien que sabe de recibir puteadas en el fútbol chileno, ese es Matías Donoso. El delantero hizo sufrir a más de un lector de esta nota, eso es seguro, pues su talento dentro del área era innegable y, no por nada, Colo Colo, la U y la UC están dentro de sus víctimas favoritas.

Al club que más le marcó fue a Universidad de Chile con siete dianas, luego aparece Universidad Católica con cinco y por último el Cacique con cuatro. Por lo mismo, en más de una oportunidad los hinchas rivales lo llenaron de insultos, más que nada por la rabia por su efectividad.

El delantero adora jugar en ambientes hostiles, pues se siente mucho más motivado. Foto: Aton.
Matías Donoso.El delantero adora jugar en ambientes hostiles, pues se siente mucho más motivado. Foto: Aton.

En conversación con En Cancha, el oriundo de San José de Maipo reveló que le gusta cuando el clima es hostil en los estadios, cuando llueven los insultos hacia su persona. Esto porque se siente más motivado y, por obvios motivos, con ganas de callar un par de bocas.

Matías Donoso y San Carlos de Apoquindo

Al ser consultado respecto al estadio más difícil en el que le ha tocado jugar, en donde más lo insultaron, respondió que “eso me motiva. No he sentido ese pesar que se genera en algunos jugadores al jugar con mucha gente o con una hinchada adversaria. No tengo recuerdos de algo así. Siempre ha sido motivante y desafiante”.

Fernando Zampedri rumbo al hexa: así va la tabla de goleadores del Campeonato NacionalLee también:Fernando Zampedri rumbo al hexa: así va la tabla de goleadores del Campeonato Nacional

Posteriormente, Matías Donoso agregó que “donde sentí que no era muy querido fue en el Estadio Monumental y el Nacional. Es otra cosa jugar con los estadios llenos y gente acordándose hasta de mi abuela jaja, me motivo mucho más”.

Fue en ese preciso momento en que recordó una pequeña anécdota con Universidad Católica, cuando en 2015 visito San Carlos de Apoquindo, ahora Claro Arena, y les hizo un verdadero partidazo defendiendo la camiseta de Cobresal.

“Uno de los estadios en los que más me gustaba jugar es San Carlos de Apoquindo. Es en uno de los que más me han puteado en mi carrera. De hecho, una vez no había ni empezado el partido y ya me estaban diciendo de todo, tocaba la pelota y empezaban al tiro los abucheos”, comenzó señalando.

¿Cómo salió de este clima hostil? De la forma más fácil posible para un goleador: “Estaba tan motivado que les terminé haciendo tres goles y, en vez de callarse, me empezaron a putear de lo lindo, ajaja. Ningún familiar quedó sin ser recordado ese día. Terminamos ganando 4-2 y fue una noche mágica”.

Cabe señalar que esto ocurrió en el Torneo Clausura 2015, el cual ganó Cobresal y donde Donoso fue uno de los goleadores con nueve dianas, detrás de Esteban Paredes y Jean Paul Pineda que terminaron con 11.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña