
Ilusionada está la Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2025. Sí, el título ya es imposible, pero el Chile 2 suena atractivo dado el panorama esta temporada.
El triunfo ante Deportes La Serena dejó en muy buen pie a los Cruzados: desde aquí hasta el final del torneo, la UC depende de sí misma para clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
“El equipo no ha parado de ganar. (Daniel) Garnero mejoró al equipo y yo tengo fe que, si le traen lo que pide, mejorará aún más y se acercará a lo que es la esencia del fútbol de Católica”, le dice Osvaldo Hurtado a En Cancha.
“Lamentablemente, acá en Chile él como jugador se lesionó, pero él encarnaba el estilo de la UC: el buscar por los costados, tocar, la pared, el buen juego. Ese fútbol se vería potenciado aún más ahora con la cancha tan rica que tenemos (Claro Arena)”, añade, antes de ponerle tarea a otros recintos en nuestro medio.
“Tuve la posibilidad de ir cuando estaba en construcción y fui a ver al equipo con Ñublense. La verdad es que es maravilloso. Ojalá muchos equipos lo pudieran replicar, sobre todo en los estadios del Bicentenario. Sería bueno que tuvieran la misma luminaria que tiene San Carlos de Apoquindo, porque uno ve partidos nocturnos en otros recintos y la verdad es que llega a dar pena. Claro, por la televisión es una cosa, pero si vas a ver un partido te cuesta divisar al puntero izquierdo del otro lado”, sentencia.
Lee tambiénEsta frase de Daniel Garnero le pone tarea a la dirigencia de la UC“Fernando Zampedri no va a ser eterno”

El Arica, que de goles sabe en la UC -marcó 104 goles-, pide que el equipo se refuerce para la próxima temporada y “en varios sectores: defensa, mediocampo, ataque. Tiene que haber un cambio grande. El gran problema de la Católica fue que se fueron muchos referentes de una. No hablo de calidad futbolística, sino de tipos que marcan la pauta dentro del vestuario, y eso le terminó pasando la cuenta. Se quedó, de un momento a otro, sin referentes, y ahora tiene que dedicarse a mantener los rendimientos altos”.
“El colombiano anda bien (Jhojan Valencia), lo mismo (Daniel) González, y hay que buscar desde ya un reemplazante de (Fernando) Zampedri cuando no esté, porque no va a ser eterno. Necesita hoy compañeros de ataque pensando en el futuro”, dice.
Y cierra: “Los chicos también han demostrado estar a la altura, y la Católica tiene que volver a perderle el miedo a poner jóvenes. La cantera siempre le ha respondido”.







