Este fin de semana se realizará un proceso obligatorio de elecciones presidenciales en nuestro país, por lo que todos los chilenos deben ejercer su deber cívico en esta primera ronda.

Uno de los futbolistas que debía ejercer como vocal de mesa era Fernando Zampedri, delantero de Universidad Católica, quien está inscrito en el padrón electoral de la comuna de Las Condes. Sin embargo, el delantero nacionalizado se excusó para ausentarse de ese deber cívico.

Fernando Zampedri había sido designado como vocal de mesa. Foto: Agencia ATON.
Servel.Fernando Zampedri había sido designado como vocal de mesa. Foto: Agencia ATON.

La razón por la que Zampedri no será vocal de mesa

El futbolista de la UC había sido designado para ser vocal de mesa en la mesa 263 del Liceo Bicentenario Santa María, pero Fernando Zampedri se habría excusado por un tema de distancia con su centro de votación.

El Servel indica que un votante puede presentar una excusa, en caso de estar a más de 200 kilómetros de su lugar de votación, y según información de El Deportivo, Zampedri se excusó por un viaje a Argentina planificado con mucha antelación, incluso antes de saber que iba a ser vocal.

“Católica está desperdiciando a Rossel, debería irse y que busquen uno parecido a Zampedri” Lee también:“Católica está desperdiciando a Rossel, debería irse y que busquen uno parecido a Zampedri”

El delantero de Universidad Católica obtuvo la nacionalidad chilena en febrero de este año y fue designado como vocal en su primera oportunidad para ejercer su deber cívico.

La no presentación a las votaciones implicaría una multa de 2 y 8 UTM ($139 mil- $556 mil aproximadamente), por lo que el Toro tuvo que haber entregado su excusa en un máximo de tres días posteriores a la notificación.

El delantero se excusó con un viaje a Argentina para no ser vocal de mesa. Foto: Agencia ATON.
Fernando ZampedriEl delantero se excusó con un viaje a Argentina para no ser vocal de mesa. Foto: Agencia ATON.

Viaje express a Argentina

Este viaje de Fernando Zampedri a Argentina será de corta duración, ya que Universidad Católica entrenará durante la mañana del sábado 15 de noviembre, tendrá libre el domingo y volverá a los trabajos el lunes.

El atacante de 37 años viajará durante la tarde del sábado, solo horas después del término del entrenamiento, y volverá a Chile antes de la práctica del próximo lunes 17 de noviembre, cundo comenzarán los trabajos preparativos para el duelo ante Palestino el próximo sábado 22.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña