
Universidad Católica comienza a pensar en la temporada 2026, donde ya tiene asegurada su participación en competencias internacionales. Debido a ello, Cruzados ya piensa en refuerzos y uno de los puestos a reforzar es el volante ofensivo.
Si bien han sonado varios nombres, En Cancha pudo confirmar que la UC ha realizado contactos con el entorno de Justo Giani, futbolista de Aldosivi, cuyo representante conversó con este medio y aclaró el estado del interés.

Justo Giani interesa a la UC
Ante el interés de Cruzados por fichar a Justo Giani, En Cancha se contactó con Mauro Boselli, exdelantero, quien actualmente ejerce como representante en su empresa “MB 17 Sports Group”, y que confirmó el interés de Cruzados por fichar al volante argentino.
“Giani es un jugador que ya desde hace 6 meses le interesa a Católica, pero él hoy pertenece a Aldosivi y ese equipo tiene una opción de compra por su pase. Por eso estamos a la espera de que decida hacer Aldosivi y en base a eso veremos cómo manejar las situaciones”, comentó Boselli.
Lee también:“Católica está desperdiciando a Rossel, debería irse y que busquen uno parecido a Zampedri” En torno al momento del mediocampista, el exdelantero de Estudiantes dejó en claro que su nivel ha despertado el interés de varios clubes. “Giani tuvo un excelente año siendo la figura de su equipo y, gracias a dios, hay varios equipos interesados en él, incluyendo Católica. Si tuviera una propuesta formal de chile se la presentaría, pero actualmente no la tengo. Sí tengo de otro país, pero no de Chile”, señaló su agente.
Para cerrar sus dichos, el representante de Justo Giani dejó las puertas abiertas para futuras negociaciones con Cruzados, pues ya hay vínculos con él y la institución. “En Católica soy el representante de Fernando Zuqui y de Daniel Garnero. Tengo excelente relación con sus directivos”, finalizó.

La situación de Justo Giani
Justo Giani jugó durante este 2025 para Aldosivi, club al que llegó con el pase en su poder y acordó un contrato de un año con una opción de compra. Debido a esto, el elenco argentino tiene la prioridad para adquirir su carta, al menos hasta que termine la temporada, pues ese es el plazo para ejecutar la cláusula.
En caso de que el Tiburón no ejecute la opción, recién en ese momento su área de representación podrá analizar ofertas de otros clubes, por lo que a Universidad Católica solo le resta esperar y posteriormente tomar una decisión al respecto.
Si bien no se ha dado a conocer el valor de la opción de compra, el pase del volante ofensivo está tasado en 1.2 millones de euros, según el sitio estadístico de Transfermarkt.






