Universidad Católica realizó un gran segundo semestre durante esta temporada 2025, que tiene momentáneamente a los Cruzados en la segunda posición de la Liga de Primera, en zona de clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.

Pensando en las competencias internacionales del próximo año, la dirigencia ya está trabajando en la conformación del plantel. En la línea de los posibles refuerzos, la UC busca un volante ofensivo, y si bien hay varios nombres sobre la mesa, hay uno que juega en Argentina y queda libre a fin de año.

La UC está definiendo la conformación del plantel para la temporada 2026. Foto: Agencia ATON.
Universidad CatólicaLa UC está definiendo la conformación del plantel para la temporada 2026. Foto: Agencia ATON.

El volante ofensivo que seduce a la UC

Luciano Cabral, Jeisson Vargas, incluso Leonardo Valencia. Para Miguel Ángel Neira la UC debe dejar de ver el mercado chileno y hacer los esfuerzos por traer alguien consolidado afuera. “Si Católica quiere pelear algo a nivel internacional, tiene que ir por otro tipo de jugadores, de otra categoría”, comentó en diálogo con En Cancha.

Tal parece que los dichos del exfutbolista van en la línea de lo que está buscando Cruzados, ya que el periodista Bruno Sampieri adelantó en su canal de Youtube que la UC está interesado en fichar a Justo Giani, volante ofensivo de Aldosivi.

La razón por la que Fernando Zampedri no será vocal de mesa este domingoLee también:La razón por la que Fernando Zampedri no será vocal de mesa este domingo

El mediocampista argentino de 26 años se ha desempeñado como volante ofensivo y como segunda punta a lo largo del año, pero siempre como titular, coincidiendo con el perfil de futbolista que pretenden los Cruzados para el próximo año.

Más allá del interés, hay dos elementos que acercan a Giani a Universidad Católica. Esto se debe a que el futbolista termina contrato con Aldosivi en diciembre de este año y comparte representante con Daniel Garnero, ya que ambos están ligados a la agencia de representación “MB 17 Sports Group”.

El mediocampista ofensivo de Aldosivi fue vinculado con Universidad Católica. Foto: Justo Giani en Instagram.
Justo GianiEl mediocampista ofensivo de Aldosivi fue vinculado con Universidad Católica. Foto: Justo Giani en Instagram.

La temporada 2025 de Justo Giani

Este 2025, Justo Giani ha demostrado una importante polifuncionalidad, jugando como volante ofensivo detrás del 9, como volante mixto, mediocampista por izquierda y, en esta parte final de la temporada, como una especie de segundo delantero.

En tanto, en temas de participación, el futbolista de 26 años registró 30 partidos, 27 titularidades, sumando 2180 minutos, entre los que realizó cinco goles y cuatro asistencias.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña