
Durante las últimas semanas se instaló el debate de cuál era la mejor institución de Chile: si Colo Colo o Universidad Católica. Dos de los clubes más ganadores de Chile y con mejor cantera, cuyos jugadores desarrollan algún grado de pertenencia.
En ese sentido, uno de los futbolistas salidos de la cantera de la UC que se refirió a un posible retorno a la institución, fue Miguel Vargas, portero formado en San Carlos que estuvo ligado al primer equipo cruzado hasta finales del 2020.

Miguel Vargas y su futuro deportivo
Actualmente defendiendo los colores de Universitario de Perú, Miguel Vargas conversó con En Cancha sobre su futuro para 2026 y la posibilidad de retornar a Universidad Católica, el club que lo vio nacer.
- ¿Cuál es tu situación contractual actual?
Yo tengo una opción de un +1. Cuando vine acá firmé un contrato de un año con extensión. Eso lo está viendo mi representante con el club. Hay un determinado tiempo para conversar por ese +1, pero lo está viendo mi agente.
Lee también:Es chileno y describe el ambiente en Perú para un nuevo Clásico del Pacífico: “No está el picante de las Eliminatorias”- ¿Cómo te sientes en Universitario?
Acá estoy contento. Desde que llegué a Perú, luchar por llegar a un equipo como Universitario es un logro.
- ¿Te proyectas en Universitario para 2026?
Tengo ganas de seguir compitiendo y tener más minutos, obviamente.
- Dentro de tí, ¿está ese bichito de haber podido consolidarse en la UC?
Como arquero formado en casa, uno siempre tiene la ilusión de poder debutar, jugar y consolidarse. Tengo por ahí ese bichito de que ahora, este Miguel más maduro, con más experiencia y partidos, tener la posibilidad.
- Suena como un objetivo...
No me afano, no me quita sueño en el día a día. Haciendo las cosas bien, en algún momento se puede dar. Es algo que miro a mediano o largo plazo, no digo en mi día a día que quiero desesperadamente ir ya, pero estando bien preparado, creo que me gustaría en algún momento.

La temporada 2025 de Miguel Vargas
Durante esta temporada 2025, Miguel Vargas fue el portero suplente de Universitario, pero aun así logró disputar cuatro partidos oficiales, incluyendo el compromiso donde su club se proclamó tricampeón del fútbol peruano.







