Un sinnúmero de elogios ha recibido el Claro Arena desde su inauguración en agosto, en el partido de Universidad Católica ante Unión Española.

Salto de calidad para la UC y también para el fútbol chileno, aunque con un comentario particular de uno que defendió al archirrival.

Gustavo Lorenzetti destacó con En Cancha al viejo San Carlos de Apoquindo como una de las mejores canchas en las que jugó en Chile, considerando todos los Clásicos Universitarios que disputó entre 2011 y 2017 por Universidad de Chile. Aunque no todos fueron elogios para los Cruzados, en específico por el Claro Arena.

La UC busca el Chile 2: Daniel Garnero y la formación para enfrentar a Palestino Lee tambiénLa UC busca el Chile 2: Daniel Garnero y la formación para enfrentar a Palestino

Algo que no es nuevo para el ex Deportes Iquique, ya que hace unas semanas también generó polémica por criticar a Lanús en la llave con la U por Copa Sudamericana. Esto tras decir que “la cancha de Lanús no es La Bombonera, no es una donde la U se pueda sentir intimidada”.

San Carlos sí, Claro Arena con un “pero”

Haciendo un repaso desde Argentina por su paso por el fútbol chileno, donde el Duende se identificó con Universidad de Chile, no tuvo reparos en destacar a Católica.

A la pregunta de en cuál estadio se sintió con más presión al jugar de visita, Lorenzetti no tuvo dudas. “Me gustaba jugar en San Carlos”, respondió el exfutbolista, recordando todos los Clásicos Universitarios que disputó con la U.

Sobre el nuevo Claro Arena, al que ha visto desde su hogar en Rosario, también no escatimó en elogios, comentando que “es en beneficio del fútbol chileno, está muy bien que hayan construido un estadio así, de primer nivel, o al menos eso se ve por televisión”.

Junto a Gustavo Lorenzetti en su visita a San Carlos en el Clausura 2016-2017. Foto: Agencia Aton.
U. de ChileJunto a Gustavo Lorenzetti en su visita a San Carlos en el Clausura 2016-2017. Foto: Agencia Aton.

Y claro, tras el retiro hace un par de años, el argentino nacionalizado chileno solo alcanzó a jugar en San Carlos. Pero también tuvo tiempo para deslizar una crítica al nuevo recinto de Católica:

“Lo único que a mí no me gusta mucho es el césped sintético. No sé por qué razón lo eligieron, pero bueno, a mí siempre me gusta el pasto natural”, lanzó en diálogo con En Cancha.

Ahora, sobre el mejor estadio del país, el campeón de Copa Sudamericana con el cuadro laico en 2011 fue directo: “Para mí, el Nacional repleto es hermoso, y eso que tiene pista atlética. Un estadio así, sin pista atlética, sería imponente, pero la verdad es que aparte es donde más feliz fui”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña