A un paso está la Universidad Católica de obtener el Chile 2, reconocimiento que da derecho a disputar la próxima Copa Libertadores, algo que en San Carlos de Apoquindo esperan cerrar la próxima fecha cuando se visite a Huachipato en Talcahuano.

Hoy los Cruzados tienen 3 puntos más que la Universidad de Chile, su más cercano perseguidor en la lucha por el boleto al máximo torneo continental, por lo que tienen la primera opción de quedarse con el premio.

Y por supuesto, la UC en un certamen internacional significaría la entrada de recursos frescos para el próximo año, que bien se pueden destinar para reforzar un plantel que pide a gritos más alternativas.

Eso sí, no se necesita mirar para afuera para fortalecer, al menos, el mediocampo, pues Fernando Zuqui, “olvidado” volante cruzado, está preparando con todo su regreso al equipo de cara a la temporada que se avecina.

Clemente Montes deja en suspenso su renovación con la UC y se ilusiona con ir al extranjero: “Me siento más maduro”Lee tambiénClemente Montes deja en suspenso su renovación con la UC y se ilusiona con ir al extranjero: “Me siento más maduro”

Fernando Zuqui, un “refuerzo” para la UC 2026

El ex Boca Juniors y Estudiantes de La Plata se lesionó de gravedad el 20 de junio de este año, en un partido ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán: rotura de ligamento cruzado y adiós al 2025.

El argentino cuando se lesionó ante La Calera. Foto: Agencia Aton.
Fernando ZuquiEl argentino cuando se lesionó ante La Calera. Foto: Agencia Aton.

Según los especialistas, un retorno a las canchas se puede dar recién transcurridos 6 meses, y dependiendo la velocidad de la recuperación, esta puede extenderse incluso hasta los 9 meses.

“Ha sido una lesión difícil en lo mental. Es mi primera lesión de esta gravedad y pasar tanto tiempo afuera de un campo de juego, que es de lo que uno vive y acostumbrado está, es complicado”, dijo el volante en octubre, en conversación con BioBío Chile.

La buena noticia es que, a ya 5 meses de la desgracia, Zuqui hace actividad física sin mayores complicaciones y alista su retorno para el siguiente año, en el que espera convertirse en el primer “refuerzo” del equipo de Daniel Garnero.

Antes de su lesión, el trasandino -que tiene contrato hasta diciembre de 2026- había dicho presente en 16 encuentros, en los que, además, aportó 2 goles.

Los números de Fernando Zuqui este 2025

. Los números del volante este 2025.
Fernando Zuqui. Los números del volante este 2025.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña