Con dos fechas del Campeonato Nacional aún por jugar, en Universidad Católica están de lleno enfocados en asegurar cuanto antes el Chile 2 que les permita disputar fase de grupos en la Copa Libertadores 2026.

De todas formas, en paralelo al objetivo deportivo, en la precordillera hay algunos que trabajan en el futuro de la institución, la que en las últimas dio a conocer la firma del primer contrato profesional para dos de sus principales jóvenes promesas.

El primero de ellos es Jeffrey Sekgota, lateral chileno-sudafricano de 19 años que firmó su primer vínculo con los Cruzados siendo representado por Vibra Fútbol, agencia liderada por Fernando Felicevich, quien tiene bajo su tutela un amplio número de futbolistas de la UC.

Mismo caso que el anterior ocurre con Vicente Cárcamo, volante ofensivo de 20 años que incluso ya ha dado sus primeros pasos en el profesionalismo junto al equipo de Daniel Garnero, acumulando 63 minutos jugados en la actual Liga de Primera.

Volante Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.
Vicente Cárcamo.Volante Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.
El primer refuerzo de la U podría ser mundialista: el escenario que ilusiona con Lucas RomeroLee también:El primer refuerzo de la U podría ser mundialista: el escenario que ilusiona con Lucas Romero

Fernando Felicevich amplia su imperio en Universidad Católica

Con estos dos jugadores, ahora Fernando Felicevich tiene ocho representados en el fútbol joven de Universidad Católica, demostrando una vez más su liderato en esta materia.

Además de Sekgota y Cárcamo, las otras promesas del club que trabajan junto a Vibra Fútbol son Francisco Rossel (categoría 2005), José Salas (2008), Axel Cerda (2006), Sebastián Arancibia (2006), Amaro Pérez (2009) y Joan Orellana (2005).

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña