Universidad Católica ya aseguró su participación en competencias internacionales, por lo que ahora están luchando por quedarse con el Chile 2, el que entrega la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero mientras Daniel Garnero se enfoca en conseguir ese objetivo, en la dirigencia piensan en la conformación del plantel para 2026.

La intención de Cruzados es invertir en puestos en los que el estratega considera que está corto de opciones: el mediocampo. Por lo mismo, las fuerzas de José María Buljubasich y compañía están enfocadas en buscar jugadores en ese puesto, ya sean nacionales o internacionales.

Joaquín Silva.El volante suena con fuerza en Universidad Católica. Foto. Aton.

Según la información entregada por TNT Sports, ya hay un nombre que está dando que hablar al interior del Claro Arena: Joaquín Silva. El volante de Santiago Wanderers está bajo la atenta mirada de Universidad Católica, pues su buena pegada y calidad técnica lo convierten en un atractivo volante ofensivo.

El jugador que interesa en Universidad Católica

El “Cole Palmer de Hijuelas”, como es conocido en la zona, es uno de los valores juveniles a considerar en el cuadro Caturro. Tanto así que estuvo dentro de la nómina de la Selección Chilena Sub 20 que disputó el Mundial de la categoría en nuestro país, disputando un total de 65 minutos en tres partidos.

Lee también:Es figura en la UC y espera el fin de año para definir su futuro: “Veremos qué quieren ambas partes”

En Santiago Wanderers fue rotando entre titular y suplente, disputando 605 minutos en Primera B, despachándose con un gol. Una opción interesante pensando en sumar minutos Sub 21 para la próxima temporada, ya que al ser categoría 2005 (20 años), aportará en ese ítem al club que lo tenga entre sus filas.

Si bien no hay un monto estipulado por Joaquín Silva, el sitio Transfermarkt lo tasó en 400 mil dólares. Esto no quiere decir que ese sea su valor de mercado, pero sí sirve como referencia respecto a la suma que podría desembolsar la UC si sigue interesada en contar con sus servicios para 2026.

La idea de Universidad Católica es emular el método que se utilizó con Daniel González cuando llegó: terminar de formarlo y darle tiraje paulatinamente en el primer equipo. Fórmula que, de momento, le ha rendido frutos, pues González es de los mejores defensas del fútbol chileno.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña