Universidad Católica se prepara para afrontar, quizás, los dos partidos más importantes de este 2025: las últimas fechas del Campeonato Nacional, porque dependiendo de los resultados que obtenga sabrá si el próximo año tiene o no Copa Libertadores por disputar.

Los Cruzados van por el Chile 2 y con 54 puntos son los principales candidatos a quedarse con ese premio. En ese sentido, Daniel Garnero necesita contar con sus mejores hombres, y un descartado desde el Clásico Universitario podría reaparecer: Cristian Cuevas.

El Cimbi ha estado al margen debido a un desgarro en el aductor largo, pero hay esperanzas de que retorne a las canchas este mismo año, según reveló el propio DT precordillerano.

“Lo estamos esperando. Cristian se hizo un estudio ayer que le fue muy bien. Todos queríamos que esté 10 puntos, no lo está, pero mejoró un montón. Está en un proceso positivo”, comenzó comentando en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

“Veremos lo que dicen los médicos. Cimbi estaba muy entusiasmado para llegar a esta fecha y valoramos su esfuerzo, porque lo está haciendo muy bien, pero biológicamente hay tiempos que no podemos adelantar y tampoco vamos a hacer macanas. Si por apurarse un poco no llega bien a la pretemporada, no sería bueno para nosotros”, remató.

. Jugador de Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.
Cristián Cuevas. Jugador de Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

Otras situaciones de cuidado en la UC

Además, el entrenador argentino aprovechó la instancia para informar sobre la situación de otros dos futbolistas cruzados: Alfred Canales y Sebastián Arancibia.

Fernando Felicevich aumenta su presencia en la UC y asegura a una nueva joya del clubLee tambiénFernando Felicevich aumenta su presencia en la UC y asegura a una nueva joya del club

“Alfred está con sus vaivenes; tiene días buenos, y otros no tanto, con muchas molestias”, dijo sobre el volante, que está en duda para ser titular frente a Huachipato.

“Y Seba hoy se operará y ojalá le encuentren una solución, porque estar como estaba hasta ahora no es bueno. Anímicamente le afecta un montón”, dijo, haciendo referencia a la pubalgia que lo aqueja,

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña