Luego de tres años de construcción, a fines de agosto Universidad Católica inauguró su Claro Arena, recinto que tiene a todos encantados en el fútbol chileno.
Uno que no quedó ajeno a la fascinación por el nuevo estadio de la UC fue Iván Vásquez, exfutbolista que se formó en la precordillera y que pudo jugar en la cancha del moderno coliseo en el evento de Adiós Capitanes.
En diálogo con En Cancha, el “Pupi”, actual ayudante técnico de Miguel Ponce en Magallanes, habló de las comodidades de la construcción, señalando la importancia de que los otros clubes grandes del balompié nacional sigan los pasos de la Franja.
Asimismo, el ex volante dejó en claro que la inauguración del recinto en la segunda parte del año, ha sido clave para el buen pasar del equipo actualmente, que en seis partidos jugados en ese lugar, registra cinco victorias y tan solo una derrota.
¿Qué te pareció el Claro Arena?
Muy lindo. La infraestructura, los camarines, todo es espectacular. Jacuzzi, sala de hielo, tienen todo perfecto como debería ser. Creo que es un ejemplo para todos los clubes en Chile.
¿Más clubes deben hacer esa inversión?
Acá los equipos, en este caso los más grandes, lo pueden hacer. Creo que la U está en condiciones para hacerlo, seguramente lo hará. Es un ejemplo para todos, de seguir ese camino y poder tener estadios de ese nivel porque ayuda mucho al fútbol, al espectáculo y eso es positivo.
En el fondo, vale la pena dejar un poco de lado lo deportivo por algún tiempo...
Seguramente tuvo un recorte presupuestario, pero ganó mucho. Hay que felicitar a la Católica por lo bien que lo han hecho. Se van a hacer muy fuertes en su casa, ahora que les ha tocado jugar de local lo han demostrado con un solo partido perdido.
¿Cuánto influye el nuevo estadio en el actual momento del club?
Fue un año en el que no tuvieron contrataciones muy grandes, porque tenían toda la plata invertida en poder sacar el estadio lo más rápido posible. Ahora que lo tienen están segundos y peleando puestos de Libertadores. Seguramente el próximo año estén pelando el torneo.