Por estos días el plantel de Universidad Católica está totalmente enfocado en lo que serán las últimas dos fechas del Campeonato Nacional, jornadas en las que buscarán asegurar el paso a la fase grupal de Copa Libertadores 2026.

Pese a esto, en la precordillera hay quienes ya piensan en el futuro y están trabajando en la conformación del equipo que encarará la siguiente campaña, una en la que esperan consolidar el proyecto de Daniel Garnero.

En este sentido, una de las grandes novedades sería la renovación de Darío Melo, portero que este año llegó como emergencia a San Carlos de Apoquindo tras la lesión de Thomas Gillier, con un contrato hasta diciembre.

, arquero de la Universidad Católica. Foto: Comunicaciones Cruzados.
Darío Melo, arquero de la Universidad Católica. Foto: Comunicaciones Cruzados.

Darío Melo seguiría en la UC

Así al menos lo dio a conocer Cooperativa, quienes señalaron que el guardameta tendría encaminada su renovación en el club.

Noticia que sin duda sorprende, pues se trata de un jugador que desde su llegada se veía como una especie de “parche” para solucionar el drama que provocó la lesión del ahora arquero de Montreal.

Fernando Felicevich aumenta su presencia en la UC y asegura a una nueva joya del clubLee también:Fernando Felicevich aumenta su presencia en la UC y asegura a una nueva joya del club

Si bien Melo ha jugado solo un compromiso en los Cruzados esta temporada (derrota 2-1 ante Everton en Copa Chile), en la UC lo ven como un buen jugador de camarín, lo que sumado a su experiencia (tiene 32 años), los deja tranquilos en cuanto a la suplencia de la portería.

Así las cosas, poco a poco en Universidad Católica comienzan a perfilar el plantel 2026, el que ya tendría asegurados a sus porteros para una campaña en la que el club volverá a competir internacionalmente.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña