Si Universidad Católica ganaba a Huachipato aseguraba el segundo puesto del Campeonato Nacional y con ello su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Finalmente nada de eso ocurrió y los de Daniel Garnero enredaron puntos en Talcahuano, y como si aquello fuera poco, perdieron a su máximo referente para el partido final del torneo.
Fernando Zampedri vio la cartulina amarilla luego de una presunta falta al lateral derecho de Huachipato, amonestación que lo deja al margen del duelo contra Unión La Calera del próximo fin de semana, al menos momentáneamente.
En la UC apelarán a la amarilla de su capitán
Si bien el Toro se caracteriza por recibir amonestaciones evitables (lleva 10 en la Liga de Primera 2025), para muchos esta ni siquiera calificaba como falta, situación que llevará a los precordilleranos a pedir la anulación de la misma.
Así lo confirmó el propio presidente de la institución, Juan Tagle, quien en la zona mixta posterior a la igualdad abordó la situación.
“La vi yo con imagen televisiva. Es evidente que no hay ningún tipo de falta. Fernando (Zampedri) no lo toca ni arriba ni abajo, él recibe una patada a la altura de la rodilla y queda bastante averiado después de eso”, comenzó diciendo el dirigente.
“En este caso nos parece evidente que esta tarjeta amarilla debería ser eliminada porque además deja a Fernando fuera del último partido cuando estamos peleando cosas importantes”, agregó antes de confirmar que apelarán a la sanción.
“Vamos a ir con todos los argumentos y las imágenes al Tribunal de Disciplina para poder demostrar que en este caso no hubo ni siquiera una falta, no hay ninguna discusión”, cerró.
Así entonces, ahora solo el pasar de los días dirá si finalmente Fernando Zampedri estará o no en el Claro Arena ante los Cementeros, partido que también aparece importante en lo personal, pues podría consolidar al jugador como el hexagoleador del fútbol chileno, registro del que actualmente es líder con 16 tantos en el año y seguido con 14 de Leonardo Valencia.