Un discreto año ha tenido la Universidad Católica, que de todas formas puede ser cerrado este sábado 6 de diciembre con broche de oro.

Los Cruzados, que estuvieron lejos de pelear el título en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, van por el premio que les queda: el Chile 2, que da derecho a jugar la próxima Copa Libertadores directamente desde la fase de grupos.

El rival en el Claro Arena será Unión La Calera, cuadro que no pelea por absolutamente nada. Y si bien el equipo de Daniel Garnero, a estas alturas del año, ya sale de memoria, aún hay un dolorcito de cabeza algo molesto en la previa del encuentro ante los Cementeros.

Alfred Canales: “tocado” en la UC

Volante de la UC. Foto: Aton.
Alfred CanalesVolante de la UC. Foto: Aton.

Resulta que Alfred Canales, como se dice en la jerga futbolística, está “tocado”. El espigado volante, que sumó minutos desde la banca en el último compromiso frente a Huachipato, no ha podido entrenar a la par de sus compañeros, por lo que de no mediar nada extraño no será estelar este sábado.

“Ojalá hubiese tenido un poquito más de cerebro, no haber pensado en 20 mil dólares más y me quedaba en Católica”Lee también“Ojalá hubiese tenido un poquito más de cerebro, no haber pensado en 20 mil dólares más y me quedaba en Católica”

Por lo mismo, Agustín Farías volvería a repetir titularidad, conformando el mediocampo cruzado junto a Gary Medel y Jhojan Valencia.

La UC y Unión La Calera se verán las caras este sábado 6 de diciembre en el Estadio Claro Arena, a contar de las 18:00 horas. De ganar los Cruzados, se quedarán con el Chile 2 sin siquiera tener que mirar qué ocurre en otras canchas.

Así van la UC y La Calera en el Campeonato Nacional

Standings provided by Sofascore
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña