
Universidad Católica llegaba este sábado al Claro Arena con la misión de conseguir un triunfo ante Unión La Calera. Si bien el primer tiempo fue cuesta arriba para los precordilleranos, en la segunda mitad recuperaron la memoria e hicieron sufrir a la visita.
Los dirigidos por Martín Cicotello llegaron motivados al recinto de Las Condes, pues los primeros minutos fueron de ellos totalmente. Pese a demostrar superioridad, no lograban concretar las ocasiones generadas y se lamentaban por cada oportunidad fallada contra Vicente Bernedo.
Lee también:La UC asegura a sus referentes: anunció tres renovaciones para 2026Cuando se iba el primer tiempo, precisamente a los 38 minutos, apareció Ignacio Mesias, quien se mandó un carrerón estupendo, dejando botado a Gary Medel. Una vez vio adelantado a Bernedo, definió con calidad y anotó el 1-0, llenando de ilusión a los Cementeros.
Una vez comenzado el segundo tiempo, Universidad Católica cambió el guion completamente, avanzando en el campo y yendo a buscar rápidamente dar vuelta el marcador. De hecho, ayudó bastante que Martín Cicotello retrocedió varios metros al equipo.
A los 54′ anotó el empate Clemente Montes, quien le entregó un envión anímico a sus compañeros para seguir en búsqueda del gol del triunfo. Con esto, las acciones cambiaron y no le dieron respiro a Unión La Calera, impidiendo que puedan generar peligro.
Después de tanto intentar, cayó el 2-1 a favor de Universidad Católica, pues Fernando Zampedri realizó un pase estupendo entrelíneas que aprovechó a la perfección Eduard Bello, desatando la algarabía en el Claro Arena. Al mismo tiempo, asegurando la clasificación a la Copa Libertadores.
Lo anterior debido a que quedaron segundos con 58 puntos, dejando a O’Higgins con el Chile 3, clasificando a la fase previa del torneo continental. Mientras que Universidad de Chile, solo aseguró su cupo para la Copa Sudamericana.







