Objetivo cumplido. Universidad Católica cerró con una sonrisa de oreja a oreja su temporada 2025, que la dejó como escolta de Coquimbo Unido y consiguiendo la clasificación directa a la fase grupal de la Copa Libertadores 2026.

Noticia más que positiva para los de La Franja, no solo por el beneficio económico que significa estar en el certamen, sino porque la UC retornará al máximo torneo a nivel de clubes del continente después de tres años de ausencia (la última vez fue en la versión 2022).

Pero además de la Libertadores, en la precordillera también tienen en lista otros cuatro torneos para la temporada venidera -Campeonato Nacional, Copa Chile, Copa de la Liga y Supercopa-, lo que los obliga a tener un activo mercado de fichajes que permita agrandar el plantel.

Claro que antes de las caras nuevas, la primera misión será mantener las que ya están, algo que quedó demostrado durante la semana con las renovaciones de Fernando Zampedri, Branco Ampuero y Gary Medel.

extendieron su contrato en la UC. Foto: Agencia Aton.
Gary Medel y Fernando Zampedri.extendieron su contrato en la UC. Foto: Agencia Aton.

La UC alista otras dos renovaciones

A los referentes nombrados anteriormente, en los próximos días se les podrían sumar otros tres nombres que han sido importantes en el esquema de Daniel Garnero.

Se trata de Jhojan Valencia y Clemente Montes, figuras que ya tendrían encaminadas sus renovaciones en San Carlos de Apoquindo, sobre todo porque ambos también estarían manejando ofertas desde el extranjero.

Un caso similar ocurre con Tomás Asta-Buruaga, pero según información de En Cancha su permanencia está mucho más compleja.

En una segunda línea de prioridades se encuentran Agustín Farías y Eugenio Mena, quienes ya tendrían propuestas para renovar sus vínculos, aunque sus casos también dependerán de la evaluación de Daniel Garnero.

Tras la clasificación a Copa Libertadores: los 3 mejores de la UC en la victoria ante La CaleraLee también:Tras la clasificación a Copa Libertadores: los 3 mejores de la UC en la victoria ante La Calera

Bello y Farías: los otros en carpeta para seguir

Por último, están los jugadores que se encontraban a préstamo y que por sus rendimientos en esta parte final del año se tratará de retener, ya sea con nuevos vínculos de cesión o contratos definitivos.

Eduard Bello por ejemplo, debe volver al Barcelona de Ecuador, pero en la UC esperan poder entrar a la mesa de negociación y extender su sesión por al menos un año más. Dylan Escobar también finaliza su aventura en el club y volverá a Coquimbo Unido, por lo que habrá que tratar directamente con el campeón del fútbol chileno que, al igual que los Cruzados, también disputará cinco competencias en 2026.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña