En el Claro Arena no esperaron nada para empezar a moverse por refuerzos, sorprendiendo a todos la presencia este martes de Matías Palavecino en las dependencias de Universidad Católica.

Jugador de moda en el fútbol chileno y que gracias a su término de contrato en Coquimbo Unido, ahora puede negociar libremente.

Es ahí donde entra la UC, que podría satisfacer rápidamente el requerimiento de Daniel Garnero de traer un jugador en la posición de 10.

Matías Palavecino: “Voy a esperar para tomar la mejor decisión; obviamente uno quiere dar el salto”Lee tambiénMatías Palavecino: “Voy a esperar para tomar la mejor decisión; obviamente uno quiere dar el salto”

Sobre ello, dos históricos de la Franja como Jorge “Coke” Contreras y Jorge “Mortero” Aravena dieron su impresión sobre la llegada del argentino para el 2026.

“Se nota que tiene personalidad, que no se complica”

Quien aprobó el posible fichaje de Palavecino fue Coke Contreras, quien destacó con En Cancha que viene a ocupar un puesto que le hacía falta a la UC:

"Es un jugador que tiene las características de lo que le puede faltar ahora mismo a Católica. Es de los mejores del campeonato, además de que tiene llegada al gol, asistencia, maneja bien la pelota y los tiempos, características muy importantes en cualquier equipo", destacó el histórico de la UC.

En esa línea, menciona que tiene “características ideales para lo que necesita Católica y para acoplarse con los buenos jugadores que tiene el club”.

La gran figura de Coquimbo Unido termina contrato a fin de torneo. Foto: Agencia Aton
Matías PalavecinoLa gran figura de Coquimbo Unido termina contrato a fin de torneo. Foto: Agencia Aton

El paso desde Coquimbo a la UC ya se vio en Universidad Católica con Dylan Escobar, quien no funcionó muy bien. Sobre ello, Contreras no se hace problemas:

“Se nota que tiene personalidad, que simplifica el fútbol y no se complica. Por las características y el puesto en sí, creo que en la actualidad es lo mejor que hay en este momento a mano”, destacó quien también jugó por Colo Colo entre 1993 y 1994.

Algo de lo que difiere completamente el Mortero Aravena, quien espera verlo antes de jugársela por cómo le irá:

Habrá que ver qué rendimiento puede tener en un equipo grande como Católica. Hay jugadores que en determinados equipos andan bien, pero cuando pasan a otros grandes la presión es mucho más, ahí no andan”, subrayó el exmediocampista e histórico pateador de tiros libres.

De hecho, se acordó de un jugador del Cacique para sostener su punto: “Pasó con el mismo volante de Colo Colo que anduvo muy bien en Vélez, Claudio Aquino, y que hoy pasa a ser un jugador más del plantel”.

“Hay que ver cómo puede llegar a rendir en la Católica, todavía es una incógnita”, cerró el Mortero sobre el volante argentino de 28 años.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña