Universidad Católica se mueve en el mercado de fichajes. Los Cruzados vuelven a la Copa Libertadores y habrá recursos frescos para invertir en un plantel que ya sabe que 2026 contará con 5 competencias (al torneo continental súmele Campeonato Nacional, Copa Chile, Copa de la Liga y Supercopa).
Esta semana resulta clave en San Carlos de Apoquindo. ¿La razón? Se espera amarrar renovaciones y zanjar de una vez por toda quién sigue y quién no para la temporada que se avecina.
Renovaciones en el horizonte
Con Fernando Zampedri, Gary Medel y Branco Ampuero ya renovados, todavía falta que un puñado de jugadores resuelva su futuro en el Claro Arena.
Jhojan Valencia, por ejemplo, continúa en conversaciones con la dirigencia, al igual que Clemente Montes, Tomás Asta-Buruaga y Agustín Farías.
Darío Melo, Cristián Cuevas y Eugenio Mena, en tanto, no tendrían problemas en estirar su vínculo, y se espera que sean oficializados para la UC versión 2026 en los próximos días. ¿Dylan Escobar? De no mediar nada extraño, volverá a Coquimbo Unido.
Por su parte, el caso del venezolano Eduard Bello es algo más complejo. El delantero, de gran año en la UC, pertenece al Barcelona de Guayaquil, y en Cruzados saben que deben negociar con ellos para destrabar su salida y asegurarlo por un año más.
Refuerzos para 2026
En cuanto a caras nuevas, Católica está muy cerca de concretar el arribo de Justo Giani. De hecho, hoy lunes 15 de diciembre vence el plazo de Aldosivi para comprar al futbolista. De no hacerlo -muy probable por cuestiones económicas-, quedará libre y podrá desembarcar sin mayores problemas en Las Condes.
Por otra parte, Matías Palavecino. La ahora exfigura de Coquimbo Unido negocia directamente con la UC, pero una propuesta más atractiva, sobre todo de México, podría hacerlo cambiar de parecer.
Y está el caso César Munder. El delantero despuntó en Cobresal este año, logrando clasificar a Copa Sudamericana, y su intención es salir de El Salvador para dar un salto en su carrera. Por ser formado en San Carlos de Apoquindo, obviamente, suena en la Universidad Católica, y habrá que esperar para ver si se acercan posturas para concretar el regreso.