
Universidad Católica está lista para presentar oficialmente a su primer refuerzo para la temporada 2026 en el fútbol chileno, en que aparte de sus compromisos en el plano local, deberá responder en la etapa grupal de la Copa Libertadores.
Se trata del lateral Bernardo Cerezo, quien hasta 2025 jugó en Ñublense. Según el periodista César Luis Merlo, el acuerdo es total y el jugador firmará pronto en el subcampeón del fútbol chileno.
Bernardo Cerezo llega a la UC
Según la versión, el contrato entre el futbolista de 30 años de edad y la institución cruzada será por un año, es decir, por toda la temporada venidera.
Cerezo pasó los últimos cinco años de su carrera deportiva en Ñublense de Chillán, cuadro al que arribó en 2021, proveniente de Santiago Wanderers.
Lee tambiénGrupos y programación confirmada: así se jugará la Copa UC en el Claro ArenaEn 2025, el defensor jugó 23 partidos en el Campeonato Nacional de Primera División, además de dos en Copa Chile y uno en Libertadores, sin marcar goles y brindando cuatro asistencias en total.
En los cinco años como Diablo Rojos, Cerezo completó 148 encuentros en todas las competencias, con nueve tantos marcados.

La carrera de Bernardo Cerezo
El lateral Bernardo Cerezo se formó en las divisiones inferiores de Universidad de Chile y debutó en el primer equipo en la temporada 2011.
Luego, defendió a Deportes Santa Cruz, Deportes La Serena, Wanderers y Ñublense.







