
La Copa UC ya se juega en San Carlos de Apoquindo. El Claro Arena es testigo de este torneo Sub-17 que está dando que hablar en el fútbol chileno.
Ayer arrancó la acción y, en el turno PM, saltó a la cancha el conjunto local: la Universidad Católica, que sudó la gota gorda para derrotar por 1-0 a la Selección de Qatar en el Grupo A.
En el banco del cuadro cruzado está de técnico Jaime Rubilar, histórico jugador del club. El exdefensa fue campeón en 2005, en aquel recordado plantel de Jorge Pellicer, que levantó la copa de Primera División el segundo semestre del año ante Universidad de Chile.

Dos mundialistas en la UC
Además, la plantilla de Católica goza con experiencia mundialista, porque dentro de los considerados por Rubilar están dos jugadores con participación en la reciente Copa del Mundo Sub-17 en Qatar.
Lee tambiénEl dilema que provocará la inminente llegada de Bernardo Cerezo a Universidad CatólicaUno de ellos es Francisco Daza, defensa, nacido en 2008 y que justamente ayer le dio el triunfo a la UC sobre Qatar, tras anotar al minuto 39.
El central fue considerado por Sebastián Miranda en el Medio Oriente y, con su 1,80 metros, se alza como uno de los proyectos más interesantes del club en el corto plazo.
El otro con experiencia en la cita planetaria reciente es el atacante Amaro Pérez. Nacido en 2009, el centrodelantero es la referencia de ataque en el armado de Rubilar y, tal y como Fernando Zampedri, es el capitán del equipo, pues se caracteriza por tener un positivo liderazgo dentro del camarín.
¿Cuándo vuelve a jugar Católica en la Copa UC?
La UC de Jaime Rubilar tiene agendada su segunda presentación hoy miércoles 17 de noviembre, a contar de las 19:50 horas, en el Claro Arena. El rival de turno será la Selección de Perú y el compromiso contará con transmisión televisiva de TNT Sports.







