
Cinco competiciones, incluyendo un esperado retorno a Copa Libertadores. Eso es lo que se le viene a Universidad Católica en 2026, año para el cual en la precordillera se están preparando, y con todo.
Y es que el Viejito Pascuero al parecer adelantó su pasada navideña por el Claro Arena, donde ya dejó nada menos que cuatro sabrosos regalitos que le vienen como anillo al dedo a un equipo que necesitaba como sea ampliar su gama de jugadores para el próximo año.
Los volantes Justo Giani, Jimmy Martínez y Matías Palavecino, sumados al defensor Bernardo Cerezo, ya fueron oficializados como refuerzos de La Franja, algo que mira con profunda atención el entrenador Daniel Garnero.

El equipo ideal de la UC
Con las nuevas llegadas confirmadas, ahora el DT argentino tendrá que meter mano en la pizarra y comenzar a diseñar su oncena ideal con la que afrontará los importantes desafíos del club en la temporada vendiera.
Ahora, si bien esto es un trabajo que le corresponde a Garnero, el técnico no es el único que hará este ejercicio, ya que en En Cancha también sacamos el buzo y siguiendo la línea de lo que ha sido el funcionamiento de la UC en el último tiempo, diseñamos el equipo soñado de los Cruzados para 2026.
Lee también:Dará la vuelta al mundo: la insólita eliminación de la UC en su propio torneo en el Claro ArenaPortero y defensa
En la portería la cosa parece estar cocinada. Vicente Bernedo seguirá siendo el arquero de los precordilleranos en una campaña en la que buscará consolidarse bajo los tres tubos de San Carlos de Apoquindo.
Ya en la defensa aparecen los primeros cambios, pues el ex Ñublense Bernardo Cerezo asoma como el amo y señor del lateral derecho. Para acompañarlo, iría el renovado Eugenio Mena por izquierda, mientras que la dupla de centrales la conformarían Branco Ampuero y Daniel González, aunque este último es una posible venta para la institución.
¿Los perjudicados? Tomás Asta-Buruaga, que aún no renueva su vínculo, y el prometedor Sebastián Arancibia, que está lesionado y tendrá remarla desde atrás.
Mediocampo
La zona de la cancha más reforzada hasta la fecha y la que sumaría a la figura del campeón Coquimbo Unido como el 10 del equipo.
De los tres puestos disponibles, Gary Medel y Jhojan Valencia mantendrían su lugar en el esquema, mientras que Agustín Farías sería el gran candidato a salir para ceder su lugar a Matías Palavecino. Con esto, Garnero podría usar el esquema que más le acomoda: dos tapones y un creativo, puesto para el que en 2025 no tenía intérprete.

Ataque
Ya en la delantera, hay dos que parecen tener asegurado su lugar, pues ni Fernando Zampedri ni Clemente Montes deberían salir del equipo titular de La Franja en 2026.
El tercer puesto es donde está la discusión, ya que aún con la inseguridad de la continuidad de Eduard Bello, el nombre del recién llegado Justo Giani aparece como gran carta para la zona.
Si bien el ex Aldosivi ha desarrollado buena parte de su carrera como volante ofensivo, también se ha desempeñado como extremo por izquierda, lo que lo convierte en una opción más que lógica para este carril.
De esta forma, el equipo soñado de la UC para 2025 con sus caras nuevas sería con: Vicente Bernedo en portería; Bernardo Cerezo, Daniel González, Branco Ampuero y Eugenio Mena en defensa; Gary Medel, Jhojan Valencia y Matías Palavecino en el medio; Clemente Montes, Justo Giani y Fernando Zampedri en delantera.







