La Navidad ya llegó en Universidad Católica, y lo hizo cargada de regalos que seguramente más de alguna sonrisa le sacaron a Daniel Garnero, quien tendrá un plantel más amplio para los desafíos del 2026.

Claro que no todos son buenas noticias en la precordillera, ya que mientras algunos arriban a San Carlos de Apoquindo, hay otros que arman maletas para dejar la tienda Cruzada.

En este punto es donde aparece el nombre de Agustín Farías, volante que, a medida que pasan los días, cada vez ve más complicada su permanencia en el club, pues no logra llegar a un acuerdo con la dirigencia para renovar.

El volante está cerca de salir de la UC. Foto: Agencia Aton.
Agustín Farías.El volante está cerca de salir de la UC. Foto: Agencia Aton.

Agustín Farías cerca de dejar la UC

La cosa es más o menos así: el volante, que jugó 19 partidos en La Franja esta temporada, termina contrato en la institución el próximo 31 de diciembre, sin embargo, tras expresa petición de Garnero, la intención es ampliar su vínculo al menos por un año más.

Hasta acá todo bien, pero donde aparecieron los problemas fue en lo económico, ya que según lo consignado por El Mercurio, Cruzados le habría ofrecido un nuevo contrato al jugador, aunque con un recorte del 50% del sueldo que mantenía actualmente.

En la mente de Garnero: el equipo ideal de la UC con los refuerzos ya confirmados para 2026Lee también:En la mente de Garnero: el equipo ideal de la UC con los refuerzos ya confirmados para 2026

Esta situación no le gustó absolutamente nada al ex Palestino, quien hasta ahora se niega a estampar su firma en el papel de Universidad Católica.

De todas formas, aún quedan algunos días para ver que sucederá realmente, pues la intención del club es retenerlo y la del jugador es quedarse, por lo que si las partes colaboran, seguramente existirá la chance de llegar a buen puerto. Aunque, por el momento, no hay arreglo en el horizonte.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña