
Un 2026 cargado de fútbol es que se le viene a Universidad Católica, algo que ha obligado a la dirigencia del club a trabajar arduamente en la conformación de un amplio plantel para Daniel Garnero.
De momento han cumplido, y con creces, pues antes del cierre del año en la precordillera ya han anunciado varias renovaciones y cuatro refuerzos: Matías Palavecino, Justo Giani, Bernardo Cerezo y Jimmy Martínez.
Claro que aún hay pega por hacer, pues en la tienda cruzada esperan sumar al menos dos nombres más a su plantilla, siendo una de las posiciones a reforzar la de un defensor central.
Lee también:De no creer: equipo se retira de la Copa UC a horas de cerrar su participación en el torneoMoisés González a Universidad de Concepción
En este punto, en las últimas semanas había circulado el nombre de Moisés González, quien fue una de las figuras de la gran campaña de O’Higgins, cuadro que durante este fin de semana despidió al jugador que finalmente no renovó su vínculo en Rancagua para 2026.
“Agradecemos la entrega y profesionalismo de nuestro canterano y uno de los capitanes Celestes, Moisés González Torres, jugador que llegó en el 2011 a la cantera rancagüina y se formó con los valores de nuestro club”, señalaron.
Con esta noticia, entonces, en la UC tenían vía libre para negociar con el futbolista, sin embargo, en un inesperado movimiento Universidad de Concepción se anticipó a todos y terminó quedándose con su ficha.
Así al menos lo informó el periodista César Luis Merlo a través de sus redes, donde señaló que el zaguero firmará por tres años en el Campanil,

“Soy hincha del fútbol”
Por el lado del jugador, todo indicaba que se dejaría querer por sus interesados, algo que dejó en claro en reciente conversación con En Cancha, cuando indicó que si bien su prioridad era seguir en O’Higgins, le hacía mucha ilusión la búsqueda de nuevos desafíos.
“Soy hincha del fútbol y me gustan todos los clubes. También me atrae mucho el proyecto deportivo; creo que acá en O’Higgins se hicieron las cosas muy bien, y va más por ese lado”, afirmó en aquella oportunidad.
Así entonces se confirma la partida de Moisés González a Universidad de Concepción, elenco que se sigue armando con todo para su retorno a Primera División, donde entre otras figuras ya sumaron también al campeón Cecilio Waterman, procedente de Coquimbo Unido.







