Vaya temporada de Universidad Católica. Es cierto, no hubo títulos que celebrar, pero la inauguración del Claro Arena y el segundo lugar del Campeonato Nacional, son motivos que hacen que el balance del año sea más que positivo.

Claro que aquello también supone importantes desafíos para lo que viene, destacando en esto un apretado calendario para 2026, donde en la precordillera podrían casi duplicar la cantidad de partidos que jugaron este 2025. ¿Cómo sería esto? Aquí te lo explicamos.

Daniel Garnero.El DT tendrá un importante desafío con Universidad Católica en 2026. Foto: Agencia Aton.

El apretado calendario de la UC en 2026

Resulta que a partir de enero en La Franja darán vida a una campaña en la que dirán presente en cinco competiciones: Campeonato Nacional, Copa Chile, Supercopa, Copa de la Liga y Copa Libertadores.

Universidad Católica jugó un total de 37 compromisos oficiales (30 de Liga de Primera, 6 de Copa Chile y 1 de Copa Sudamericana).

Con esto claro, vamos con la sumatoria, iniciando con lo ya conocido. El Campeonato Nacional se compone de 30 fechas, mientras que la Copa Chile seguirá con el mismo formato de grupos y asegura un mínimo de 6 cotejos. Lo mismo ocurre con la Copa Libertadores, la que en su fase grupal asegura también 6 lances.

Lee también:Sorpresa en el mercado: sonaba fuerte en la UC, pero prefirió fichar por equipo recién ascendido

La nueva Copa de la Liga y la renovada Supercopa

Los cambios llegan en los dos torneos faltantes. En primer lugar está la Supercopa, la que al más puro estilo del fútbol español se definirá en duelos de semifinal y final. ¿Quiénes la juegan? El campeón y subcampeón del Campeonato Nacional y de la Copa Chile: 2 partidos más al calendario.

La nueva Copa de la Liga, en tanto, se disputará también con grupos de 4 equipos, en donde los mejores de cada uno de estos clasificará a la etapa de semifinales y final. Mínimo 6 enfrentamientos más.

Así entonces, como mínimo Universidad Católica jugará 50 partidos en 2026 (30 del Campeonato Nacional, 2 Supercopa, 6 Copa Chile, 6 Copa de la Liga y 6 Copa Libertadores). Sin embargo, en caso de avanzar a las etapas finales de las copas, este número podría ir aumentando poco a poco, llegando como máximo a 66 encuentros en un año calendario. Sencillamente notable para un equipo chileno.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña