
Tras un positivo 2025, en Universidad Católica ya llevan tiempo trabajando en la planificación de la siguiente temporada, la que tendrá a los de Daniel Garnero disputando nada menos que cinco competiciones.
El apretado calendario que se le viene a la UC ha sido todo un tema para el entrenador, el que tras el cierre del torneo salió públicamente a pedir un plantel más amplio para un equipo que afrontó con lo justo la campaña recién terminada.
Esto fue oído por la dirigencia, y antes de navidad, ya están confirmados cuatro nuevos nombres que se sumarán a La Franja para 2026: Justo Giani, Jimmy Martínez, Bernardo Cerezo y Matías Palavecino.
Lee también:Del más fácil al más difícil: los grupos que aguardan a la UC en la Copa Libertadores 2026La UC se refuerza en casi todos los puestos
Si bien aún se esperan que más nombres arriben al Claro Arena, de momento una cosa es cierta: Universidad Católica tiene una sola zona de la cancha que no considera necesario reforzar en este mercado de fichajes.
Hablamos de la posición del arquero, la que actualmente cuenta con los nombres de Vicente Bernedo y Darío Melo como el 1 y 2 del equipo, respectivamente.

Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico estarían más que conformes con el desempeño del joven de 24 años, quien agarró de urgencia la titularidad tras la partida de Thomas Gillier en julio de 2025.
A Darío Melo, en tanto, lo ven como un más que preparado segundo arquero, pues además de no tener problemas con ser el suplente, el ex Palestino aporta con una buena cuota de experiencia.







