Universidad Católica es uno de los clubes que más movimiento ha tenido a lo largo de este mercado de fichajes. A la fecha, llevan cuatro jugadores presentados y faltarían un par más por ser oficializados, lo que tiene a Daniel Garnero con una sonrisa de oreja a oreja, esperando que todo ande bien para esta temporada 2026.

Pero no solo las incorporaciones tienen feliz al técnico argentino, sino que también las renovaciones, ya que la UC ha confirmado que Darío Melo, Eugenio Mena y Jhojan Valencia seguirán ligados al club. Tres futbolistas que Garnero considera claves para los desafíos que deberán afrontar la campaña venidera.

El volante terminó renovando su vínculo con el club. Foto: Agencia Aton.
Agustín Farías.El volante terminó renovando su vínculo con el club. Foto: Agencia Aton.

Pero pese a que desde Cruzados iban respondiendo a las peticiones de Garnero, había una con el que no le estaban cumpliendo: la renovación de Agustín Farías. Si bien no fue estelar durante 2025, para Garnero era importante que continuara ligado al club, pues no son muchas las opciones que tiene en el puesto.

El sorpresivo “regalo” de Navidad que recibió Daniel Garnero

Aunque se demoraron más de lo esperado, Universidad Católica terminó dándole un sorpresivo regalo de Navidad a Daniel Garnero, ya que el periodista trasandino, César Luis Merlo, adelantó que el jugador ya arregló todo para extender su vínculo con la institución por una temporada más, faltando así solo la firma en el contrato.

“Lo que gana no es poco”: Entorno de Paulo Díaz responde a la opción de reforzar a la UCLee también:“Lo que gana no es poco”: Entorno de Paulo Díaz responde a la opción de reforzar a la UC

Se espera que en los próximos días el club haga oficial el anuncio de su continuidad en el Claro Arena. Una que no estuvo exenta de cuestionamientos, pues los hinchas cruzados no estaban del todo de acuerdo con la petición de Garnero, ya que consideran que el volante no ha estado a la altura de las circunstancias durante el último tiempo.

Ahora Farías tiene una oportunidad única para convertir todas las críticas que recibió este año en loas. Sobre todo considerando que es casi un hecho que jugará más, ya que la UC afrontará cinco torneos en 2026, por lo que habrán cambios constantemente, con el fin de dosificar cargas y que no lleguen reventados a cotejos importantes.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña