
Universidad Católica sigue buscando potenciar el plantel de cara a un 2026 lleno de desafíos, con fase de grupos de Copa Libertadores incluida.
Para ello, Daniel Garnero no se conforma con los cuatro refuerzos que llegaron hace unos días y va por más. Al interés en el volante paraguayo Teodoro Arce, se sumó el de un expermientado defensor de Racing de Avellaneda.
Agustín García Basso, de 33 años, habría sido contactado por Cruzados según revelan desde Argentina, justo cuando el futbolista se abre a dejar el equipo dirigido por Gustavo Costas pese a que terminó el año como titular.
Lee tambiénLe cumplieron: el sorpresivo “regalo” de Navidad que recibió Daniel Garnero en la UCCatólica va por un estelar de Racing
El sitio partidario Racing del Alma fue el que sorprendió esta mañana con la información de que Universidad Católica no solo busca a García Basso, sino que incluso ofertó por él en las últimas horas.
Si bien cerró de gran manera el año, el central argentino querría cambiar de aires por temas económicos, aunque termina contrato en diciembre del 2026.
Eso obligará a la UC a poner dinero sobre la mesa; hace un año su valor era de 1.5 millones de dólares.
Montos difíciles de alcanzar en el mercado chileno, sobre todo para una UC que ha optado por contratar jugadores con el pase en su poder. Pero como ya pasó una temporada y el defensor ahora tiene 33 años, la cifra podría haber variado en 12 meses.
De perfil y pierna zurda, el central tiene pasos por el fútbol ecuatoriano y Quilmes de Argentina, aunque su gran momento lo vivió en Independiente del Valle en 2023, ganando la Recopa Sudamericana y también la Supercopa de Ecuador.

Con Gustavo Costas fue titularísimo en la campaña 2024, en la que obtuvieron la Sudamericana, mientras que en la presente temporada partió desde atrás por una lesión de fisura de peroné.
El segundo semestre recuperó camiseta de titular, siendo habitual en el esquema de la Academia en el Torneo de Clausura.
Claro que Católica no corre sola, ya que también le habría llegado un ofrecimiento desde Toluca, haciendo más compleja la negociación para quedarse con el defensor argentino.
Aunque otra arista se puede abrir si en Racing le mejoran el contrato, el que indican quedó “desactualizado” desde su llegada y, por lo mismo, busca una mejora.







