
31 de diciembre y el plazo está a nada de acabarse. Pese a que Eduard Bello está de vacaciones en su natal Venezuela, hoy es el último día del delantero como jugador de la Universidad Católica, pero cuando el reloj marquen las 00:01 y comiencen los fuegos artificiales en Chile, esa realidad cambiará.
Es que aunque el propio Bello tenga deseos de permanecer en San Carlos de Apoquindo, la situación no depende de él.
Barcelona de Guayaquil, club dueño de su pase, pide 1,5 millones de dólares por su carta, y como el tiempo apremia, según la versión del diario Olé en Ecuador, se lanzó un ultimátum.
“En los Toreros la postura es clara: quieren que los Cruzados hagan uso de la opción de compra o dan por terminada la estadía del nacido en Cúa en su equipo“, escribe el medio.

La UC contra la espada y la pared
En Las Condes, evidentemente, no se cuenta con esa cantidad de dinero para pagar el pase de Bello, y pese a que Católica está entre la espada y la pared, con todas las de perder, aún hay una leve esperanza.
Lee tambiénLa UC busca cumplirle a Daniel Garnero: revelan oferta por defensa campeón de Copa SudamericanaSi bien una renovación de préstamo se ve bastante complicada, todavía queda la esperanza de que ese millón y medio de dólares pueda rebajarse de manera considerable, para así hacer la operación más accesible al bolsillo del equipo de Daniel Garnero.
“Desde la gestión de Universidad Católica plantearían usar a su favor algunos pagos que el club amarillo le adeuda a Bello, para reducir el precio inicial de la opción de compra. De ese modo, se buscaría bajar el monto hasta los 800.000 dólares aproximadamente", cierra Olé.







