Con cuatro refuerzos ya en la bolsa, a Universidad Católica aún le queda apetito en el mercado de fichajes, y más ahora que llegó el 2026 y el inicio de la pretemporada, programada para el 5 de enero, está a la vuelta de la esquina.

El equipo de Daniel Garnero ya aseguró un grupo importante de caras nuevas: Matías Palavecino, Jimmy Martínez, Justo Giani y Bernardo Cerezo se incorporarán a la disciplina cruzada este año, y ahora, según información de En Cancha, el interés se enfoca en un central.

Y en aquella búsqueda, en San Carlos de Apoquindo levantaron el teléfono para consultar condiciones por Agustín García Basso, zaguero argentino de 33 años -que las oficia muy bien de lateral izquierdo también-, hoy en Racing Club de Avellaneda.

Agustín García BassoFoto: @agugbasso en Instagram.

Agustín García Basso: ¿llega a la UC?

El General, como se le apoda al otro lado de la Cordillera, cuenta con la experiencia y jerarquía necesaria para reforzar a una UC que está llamada a dar el ancho esta temporada, sobre todo en Copa Libertadores.

Formado en Boca Juniors, donde no tuvo mayores oportunidades, partió su camino en el fútbol argentino desde abajo: Douglas Haig, Sportivo Belgrano, Ramón Santamarina, Agropecuario, Estudiantes de Caseros y Quilmes, todos cuados del ascenso trasandino.

En 2022 las actuaciones de García Basso comenzaron a agarrar notoriedad, cuando decidió emigrar a Deportivo Cuenca de Ecuador, donde jugó 23 partidos y llamó la atención de un actual protagonista del concierto sudamericano: Independiente del Valle, club por el que firmó en 2023.

Lee también“Separado por indisciplina”: el episodio que marcó en Paraguay a Teo Arce, el nuevo anhelo de la UC

Allí el central pudo coronarse en dos importantes competiciones: la Supercopa de Ecuador y la Recopa Sudamericana. Sus actuaciones provocaron el interés de Racing, que con Gustavo Costas se armaba nuevamente para alcanzar la gloria a nivel continental, y así fue: García Basso sumó una Copa Sudamericana y otra Recopa a su palmarés con el cuadro de Avellaneda.

Los números de García Basso en 2025

Agustín García BassoSus números en 2025.

Eso sí, en Universidad Católica no se ilusionan tanto, pues saben que sacar al central de la Academia es, por ahora, bastante complicado.

Según informó el portal El Primer Grande, atento a la actualidad de Racing, la idea de la dirigencia es que el jugador siga ligado al club, pues tiene contrato hasta 2027 y la intención es incluso mejorarle las condiciones salariales para que ni siquiera tenga la necesidad de mirar a otros mercados, como el chileno por ejemplo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña