
Llegó en 2023 a Universidad Católica proveniente de Deportes Antofagasta, y pese a la gran cantidad de partidos que jugó (28), nunca pudo afianzarse del todo en San Carlos De Apoquindo.
Claro, aquel año fue malo para los Cruzados, que ya venían de 6 meses de haber cerrado su antiguo estadio, antes de entrar en un ciclo de idas y venidas en distintos recintos y meterse de lleno en la intrascendencia futbolística.
Quizás ese factor llevó a varios jugadores a no brillar tanto en la precordillera, pese a que llegaban con buen cartel. Uno de ellos, Byron Nieto, lateral que arribaba a Las Condes con buena regularidad en los Pumas. ¿Qué pasó?

Byron Nieto y su mea culpa en la UC
“Quizás pude haber jugado más y a un mejor nivel, pero sé que depende de mí poder llegar al club de nuevo, si es que se da la oportunidad”, le comienza confesando a En Cancha, antes de detallar qué cosas sacó en limpio.
Lee tambiénByron Nieto, refuerzo de Puerto Montt: “Le gente va harto al estadio y eso es lindo para el jugador”“Todo lo que viví fue un aprendizaje positivo. Se rescata siempre lo positivo y eso es lo importante, para seguir creciendo como futbolista y persona”, añade.
Por último, respecto al Claro Arena, el nuevo y moderno recinto de la UC, aseguró: “Quedó muy lindo. No alcancé a jugar, pero fui a ver el último partido y quedó muy lindo. Está a nivel europeo. Nada que decir”.
Recordar que luego de su último paso por Antofagasta el pasado 2025, Nieto encontró nuevo club para este año: Deportes Puerto Montt en la Primera B.







